lunes, 19 de febrero de 2018

Nueva convocatoria de oposiciones de Guardia Civil 2018

Si bien hay una cantidad importante de las mismas dedicadas a promoción interna (450 plazas) o para la escala de oficiales (150 plazas), el resto son de oposición libre para la escala de Cabos y Guardias, en total unas 1.600 plazas

Control de la Guardia Civil.



El año 2018 ha llegado con el anuncio de una nueva convocatoria de oposiciones de acceso al cuerpo de la Guardia Civil. Son decenas de miles los hombres y mujeres que tienen como aspiración el conseguir una plaza de las 2.200 anunciadas por el gobierno.
Si bien hay una cantidad importante de las mismas dedicadas a promoción interna (450 plazas) o para la escala de oficiales (150 plazas), el resto son de oposición libre para la escala de Cabos y Guardias, en total unas 1.600 plazas. En las oposiciones de 2018 será mucho más fácil conseguir una plaza que en las anteriores convocatorias de los años 2014 o 2015, ya que son muchas más las plazas ofertadas. Aunque siempre dependerá del esfuerzo en prepararse de cada candidato.
La equiparación salarial, una lucha de la Guardia Civil
La necesidad del cuerpo de la Guardia Civil y también del cuerpo de la Policía Nacional, y una reivindicación histórica es la de lograr una equiparación salarial con el resto de cuerpos de seguridad que con el que cuentan algunas autonomías, como el cuerpo de la Ertxaintxa, en Euskadi; o el cuerpo de los Mossos d’Esquadra en Cataluña.
Estos cuerpos autonómicos cuentan con unas tablas salariales para todos los cargos muy superiores al de la Guardia Civil. Por ello, aunque siempre ha sido reivindicado una igualdad salarial entre todos los cuerpos, en los últimos meses la protesta del colectivo se ha hecho mucho más notoria con manifestaciones por todo el país y con recogidas de firmas para demostrar el apoyo ciudadano a esta ansiada equiparación.
Toda esta situación se intensificó cuando estalló el conflicto en Cataluña y tuvieron que ser desplazados miles de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a tierras catalanas para contribuir a establecer el orden social. Una vez allí, los efectivos desplazados hicieron público las pésimas condiciones en la que se encontraban alojados, la escasez y poca variedad en las comidas que les proporcionaban y como no, la diferencia salarial entre el cuerpo de seguridad catalán y el resto de cuerpos de ámbito estatal.
Con buenas perspectivas de que la situación se solucione de manera satisfactoria con el apoyo de algunos partidos políticos del Congreso y el compromiso del Ministerio del Interior, es necesario que los aspirantes a acudir a esta convocatoria de oposiciones empiecen a conocer los requisitos y pruebas para ser Guardia Civil.
Es importante no dejar de pasar la oportunidad de presentarse a las oposiciones de este año, ya que las probabilidades de conseguir una plaza son las mayores en años y por ello recomendamos encontrar una academia para preparar las oposiciones a Guardia Civil. Es importante elegir una academia con experiencia contrastada y con un buen número de aprobados.
Una de las más prestigiosas y con mayor ratio de aprobados de sus alumnos en procesos de oposición anteriores, es la academia Gesinpol, que en 2017 triplicó la media nacional de aprobados con su sistema exclusivo de enseñanza Brainpol.

https://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/nueva-convocatoria-oposiciones-guardia-civil-2018/20180219122054341846.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias