miércoles, 21 de febrero de 2018

Rivera condiciona el apoyo de Cs a los Presupuestos a que el Gobierno llegue a un acuerdo con Policía y Guardia Civil

Zoido apela al diálogo y pide a las asociaciones de policías que retomen las negociaciones con Interior tras anunciar su ruptura


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, este miércoles en el Congreso de los Diputados

La ruptura de las negociaciones sobre equiparación salarial entre sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles con el Ministerio del Interior ha abierto varios frentes para el Ejecutivo. Primero, por lo que supone que se levanten de la mesa cuando, según ha explicado el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, «el acuerdo está tan próximo»; y segundo, por el nuevo actor que ha irrumpido en las negociaciones: Ciudadanos.
Este miércoles Albert Rivera ha lanzado una advertencia al Gobierno: Ciudadanos no apoyará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Ejecutivo si no se incluye la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con las policías autonómicas. El líder de la formación ha avisado de que «es una obligación constitucional del Gobierno traer los Presupuestos al Congreso, y el señor Montoro todavía no ha aclarado si los va a traer, y es una obligación política y moral atender a la Guardia Civil y a la Policía».
Rivera ha afirmado que «el Gobierno se está quedando solo y perdiendo los apoyos no solo de Ciudadanos, sino de la ciudadanía española y a este paso también está perdiendo el apoyo de la Guardia Civil y de la Policía». A su juicio, «Zoido ha perdido batalla dentro del Gobierno frente a Rajoy y a Montoro», ya que desde Ciudadanos se ha acusado a Hacienda de no querer incrementar la partida del gasto público para llevar a cabo la equiparación salarial.
Al Ejecutivo «le falta humildad para saber que que tienen que sentarse en la mesa a negociar con Ciudadanos, con la Guardia Civil, con la Policía y con muchos colectivos. No habrá Presupuestos si no hay equiparación salarial», ha zanjado Rivera.
Zoido no ha querido entrar en el cuerpo a cuerpo con Rivera y ha rechazado valorar sus declaraciones, pero sí que ha querido apelar al diálogo y le ha pedido a las asociaciones y sindicatos policiales que «vuelvan a sentarse» a negociar, «porque ya se han levantado en otras ocasiones y hemos avanzado bastante en el último mes». El ministro de Interior ha sacado pecho de la voluntad del Ejecutivo de llegar a la equiparación salarial: «Por primera vez en 30 años que se viene hablando de esto hay un gobierno que ha puesto dinero encima de la mesa y que hay unas negociaciones serias y rigurosas».
Preguntado sobre si el problema de las negociaciones viene de que Hacienda no quiere incrementar partidas, Zoido ha insistido en que «no se trata solo de dinero» y se ha mostrado «optimista » porque cree que «el acuerdo está cerca».
http://www.abc.es/espana/abci-rivera-condiciona-apoyo-presupuestos-gobierno-llegue-acuerdo-policia-y-guardia-civil-201802211206_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias