miércoles, 7 de febrero de 2018

Zoido asegura que un policía nacional y un guardia civil ganarán lo mismo que un mosso en 2020

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha insistido hoy en que el compromiso de equiparación salarial para los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado sigue vigente y ha enfatizado: "un policía nacional y un guardia civil ganarán igual que un mosso en 2020".

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, hoy tras su intervención...



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado este miércoles convencido de que habrá acuerdo con los sindicatos y asociaciones de la Policía y la Guardia Civil para alcanzar la equiparación policial. En este sentido, ha pedido a Ciudadanos que deje la "pancarta" y actúe en este tema con "rigor".
Zoido se ha expresado de esta forma al ser preguntado por tercera vez en la sesión de control del Congreso por el diputado y portavoz de Interior de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, por la falta de avance en la negociación de la equiparación salarial entre policías del Estado y autonómicas. "Ustedes no se comprometen, no entendemos nada", ha dicho, lamentando el "espectáculo" de Interior.
El diputado ha culpado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de "dinamitar" la negociación corrigiendo a la baja la propuesta del 16 de enero del ministro Zoido, que se comprometió ante las organizaciones a destinar hasta 1.500 millones de euros a repartir en tres años para conseguir la equiparación.
Y será "gracias al Gobierno de Mariano Rajoy", ha añadido Zoido en la sesión de control del Congreso en respuesta al diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, quien le ha instado a llevar los Presupuestos al parlamento con la inclusión de las partidas para equiparación.
Gutiérrez ha dudado de los compromisos de Zoido, acostumbrado como está Ciudadanos a que el Gobierno los adquiera y no los cumpla, según ha manifestado el diputado del partido naranja en alusión a los acuerdos de investidura de su formación con el PP.
Zoido ha asegurado que ya se han hecho muchas cosas y se seguirán haciendo, pero ha reconocido que la equiparación "requiere un trabajo previo para saber cuál es la diferencia real entre los salarios".

"Las familias no entienden nada"

"Las familias de los agentes no están entendiendo nada de lo que está haciendo", ha añadido Gutiérrez antes de hacer un repaso de las fechas en las que Zoido se comprometió con los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles a llevar a cabo la equiparación.
Pero en la última reunión, el 2 de febrero, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "le dinamitó" la negociación, ha añadido el diputado, e Interior solo ofreció 600 de los 1.500 millones comprometidos.
Zoido ha reprochado a Ciudadanos que "ni siquiera se haya sentado" a negociar los Presupuestos y que ahora quiera colgarse una medalla.
De todos modos, ha dado la bienvenida al partido que lidera Albert Rivera "por haberse sumado a este tren" a pesar de que en los acuerdos en su día con el PSOE y los que suscribió con el PP no incluyeron la equiparación ni la vieron como algo prioritario. "No será tan importante para usted", le ha espetado.
http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2018/02/07/5a7ade80468aeb36408b4644.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias