miércoles, 28 de febrero de 2018

Zoido propone 300 M más a Guardia Civil y Policía para igualar sueldos con los Mossos

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se ha reunido este martes por la tarde durante más de cinco horas con los sindicatos de la Policía Nacional y con las asociaciones de la Guardia Civil para volver a intentar llegar a un acuerdo sobre la equiparación salarial entre ambos cuerpos y los Mossos, una reivindicación histórica que hasta el momento ningún Gobierno había abordado. Zoido propone 300 millones más a los sindicatos policiales para lograr la equiparación salarial con los Mossos en 2020.

Ambas partes han discrepado sobre la cantidad que se iba a destinar a incrementar el sueldo de policías y guardias civiles el primer año. Los sindicatos exigían 500 millones de euros, un cifra que el Ministerio del Interior no estaba dispuesto a alcanzar. También ha habido fricciones sobre la subida del 8% que se prevé que tengan todos los funcionarios, incluidos los Mossos, y que ni policías ni guardias civiles recibirán. Interior defiende que su plan es incrementar un 25% el sueldo en tres años y que un 8% más supondría un 33%, que es algo a su juicio inasumible.
Desde el ministerio, sin embargo, han trasladado que tras el encuentro se ha producido "una propuesta de acuerdo" entre ambas partes que permitirá a los agentes percibir el mismo sueldo que los Mossos en 2020. Según Interior, sindicatos y asociaciones consultarán estos días a sus bases para ver si firman finalmente el pacto, que el departamento dirigido por Juan Ignacio Zoido ha calificado de "histórico".
Fuentes sindicales aseguran que Interior ha subido aún más su propuesta inicial, que era de 807 millones —cifra en la que calculaba la brecha salarial—, y que ahora entienden que se sitúa en algo más de 1.100 millones de euros.
El pasado 20 de febrero, los sindicatos de la Policía y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil se levantaron a última hora de la tarde de la mesa de negociación que mantenían abierta con los máximos responsables del Ministerio del Interior para determinar la cuantía que había que subir a los agentes para equiparar su sueldo con el de los Mossos d'Esquadra. Las organizaciones sindicales no aceptaban la propuesta del departamento dirigido por Juan Ignacio Zoido porque la consideraban insuficiente y, sobre todo, no hacía honor al término equiparación que había prometido el titular del Interior.
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-02-27/zoido-equiparacion-salarial-300millones_1528404/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias