domingo, 18 de marzo de 2018

Buscan a un Guardia Civil y a un motorista arrastrados por el agua en Andalucía

  • La borrasca ‘Hugo’ ha causado casi 400 incidencias en Andalucía durante la noche del sábado


Buscan a un Guardia Civil y a un motorista arrastrados por el agua en Andalucía


Los servicios de emergencias buscan desde ayer sábado a dos personas desaparecidas tras ser arrastradas por el agua. Uno de ellos es un agente de la Guardia Civil en Guillena (Sevilla) que trabajaba en el rescate del ocupante de un vehículo que había quedado atrapado en un arroyo. El otro desaparecido es un motorista al que se llevó el agua en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos (Jaén).
Estos casos se enmarcan dentro de las 391 incidencias relacionadas con el temporal en Andalucía que el servicio de emergencias 112 ha registrado durante la pasada noche. Se tratan en su mayoría, de problemas en la red de carreteras debido a balsas, desbordamiento de arroyos y desprendimientos que han afectado sobre todo a las provincias andaluzas de Cádiz, Sevilla, Granada y Córdoba.
Los incidentes han sido provocados por la llegada de ‘Hugo’ , una nueva borrasca de lluvia y viento que ascendió durante la pasada noche. Aunque el mapa meteorológico en Andalucía ha comenzado a mejorar notablemente durante esta jornada del domingo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso naranja por precipitaciones sigue activo en algunas comarcas donde se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 100 litros por metro cuadrado.
Destrozos ocasionados por la caída de un árbol y un semaforo en una calle céntrica de Sevilla debido al fuerte temporal de lluvia y viento.
Destrozos ocasionados por la caída de un árbol y un semaforo en una calle céntrica de Sevilla debido al fuerte temporal de lluvia y viento. (Fermín Cabanillas / EFE)
En cuanto a los avisos amarillos, la Agencia ha informado que persisten los fenómenos costeros de fuerza siete en el litoral almeriense y granadino y gaditano desde las 4,00 horas de la madrugada, aunque comenzarán a remitir a las 18,00 horas.
También permanece activo el nivel amarillo por vientos en tierra para las zonas de Nevada y Alpujarras en Granada, desde las 23,00 horas de este sábado hasta las 10,00 horas de este domingo.
Por último, el aviso por precipitaciones en forma de nevada persistirán hasta las 10,00 horas de este domingo para la comarca de Cazorla y Segura en Jaén, donde se espera que se acumulen 15 centímetros de nieve en 24 horas.
http://www.lavanguardia.com/vida/20180318/441627584273/guardia-civil-andalucia-temporal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias