viernes, 9 de marzo de 2018

Frente sin fisuras en defensa de 
los cuarteles de la Guardia Civi

Los alcaldes afectados claman contra el plan: "La seguridad es uno de los pocos servicios que nos quedan" 


La petición que planteó el pasado miércoles el secretario provincial de la Unión de Guardias Civiles, Benito Bouzada, al subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, referente a cerrar 19 de los 32 cuarteles que tiene el Instituto Armado en la provincia sentó como una bofetada en los municipios que estarían afectados –Beariz, San Cristovo, Vilamarín, Nogueira de Ramuín, Esgos, Maceda, Vilar de Barrio, Trasmiras, Cualedro, Calvos, Lobeira, Padrenda, Cortegada, Riós, A Gudiña, A Veiga, Ramiras, Riós y Bande–. Los alcaldes defienden sin fisuras la permanencia de los agentes: "Si cierran el cuartel, cuando tal nos quedamos sin servicios. Pondré todos los medios para que continúe abierto", aseguró el regidor de Trasmiras, Emilio José Pazos.
Su homólogo en Bande, José Antonio Armada, recordó que el cuartel "es un servicio más de los pocos que nos quedan. Si lo cierran, entonces apaga y vámonos", ironizó en clara referencia a la falta de iniciativas para fomentar el asentamiento de población en el rural.
La mayor parte de los alcaldes argumentan que colaboran con la Guardia Civil para mantener abiertas sus instalaciones. "En Cualedro, el cuartel es importante porque estamos en un paso fronterizo, que puede ser aprovechado por los delincuentes para perpetrar delitos. La presencia de los agentes da seguridad", recordó el alcalde de este municipio, Luciano Rivero.
No solamente los alcaldes afectados por la iniciativa se posicionaron radicalmente en contra. La Dirección General de la Guardia Civil cerró hace tres años las instalaciones que tenía en A Mezquita. Su regidor, el nacionalista Rafael Pérez, recuerda que la marcha de los guardias civiles fue una pérdida. "Agora nos atenden desde A Gudiña. Si tamén o cerran, pois nos deixan sen ningunha seguridade. O cuartel de Verín, que sería o que quedaría, está a máis de 50 kilómetros", lamentó.

http://www.laregion.es/articulo/ourense/frente-fisuras-defensa-%E2%80%A9los-cuarteles-guardia-civil/20180309075604776708.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias