jueves, 15 de marzo de 2018

La Guardia Civil captura a lazo a un jabalí en el corredor del Nalón

Conductores y agentres se vieron sorprendidos por el «gran tamaño» del animal

La Guardia Civil captura a lazo a un jabalí de gran tamaño en el corredor del Nalón


Eran en torno a las nueve y cuarto de la mañana cuando los conductores que transitaban por el corredor del Nalón entre las localidades de Laviana y Barredos se percataron de la presencia de un jabalí «de gran tamaño»que caminaba por la carretera. Pocos minutos tardaron en personare en el lugar agentes de la Policía Local de Laviana y de la Guardia Civil, que se encargaron de regular el tráfico y de cercar al animal para capturarlo.
Finalmente el suido fue cogido a lazo con la ayuda de un perro y subido después a un remolque procediendo a su retirada de la carretera en torno a las diez menos veinte de la mañana. Afortunadamente no hubo que lamentar daños de ningún tipo. Lo que sí sorprendió a conductores y a lo agentes fue el gran tamaño del jabalí. Se cree que el animal pudo llegar hasta el corredor del Nalón desde la zona de Carrio, aunque algunos vecinos de Barredos aseguran que hace unos días que ya se veía por la zona alta del colegio de la localidad.
A pesar de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para regular la circulación de los vehículos, se produjeron retenciones entre los kilómetros 16 y 17 de la AS-117, coincidiendo con las labores de limpieza de los márgenes de la carretera.


http://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/guardia-civil-captura-lazo-jabali-corredor-nalon-asturias-20180315105854-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias