lunes, 26 de marzo de 2018

La Guardia Civil levanta al público en el Ramos al recibir el Barandales de Honor

El teniente coronel Manuel Rodríguez repasa el nexo de la Pasión y la Benemérita


El teniente coronel Rodríguez (primero por la izquierda) y otros guardias civiles con el galardón.


La entrega a la Guardia Civil del premio Barandales de Honor, la máxima distinción que concede la Junta pro Semana Santa, levantó de sus asientos al público que ayer abarrotaba el Teatro Ramos Carrión. El gesto se produjo tras una amplia ovación recibida por los representantes del Cuerpo cuando subieron al escenario para recibir el reconocimiento, una vez que el secretario de la Junta de Cofradías, Rufo Martínez de Paz, repasó la relación de las cofradías y hermandades con la Benemérita.
El teniente coronel Manuel Rodríguez Zabala tomó la palabra en representación de la Guardia Civil. En su discurso aludió a que este año "se cumple 154 años desde que por primera vez los cascos de los caballos engalanados de la Guardia Civil abrían la procesión de la Real Cofradía del Santo Entierro". Subrayó que a lo largo de todos estos años de historia "no ha disminuido ni un ápice el entusiasmo" de los integrantes del Instituto Armado que como "el hermano de fila y de acera al escuchar a los sones de "Mater mea" se emocionan".
Este premio "reconoce a todos los guardias civiles que han participado con su trabajo para el arraigo de esta tradición dure más de siglo y medio" expresó. El teniente coronel Rodríguez agradeció la distinción "al consejo recto, a todas las cofradías, a los hermanos de paso, de fila y de acera que con su apoyo incondicional han labrado este vínculo de unión que perdurará"

http://www.laopiniondezamora.es/semana-santa/2018/03/26/guardia-civil-levanta-publico-ramos/1073123.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias