sábado, 10 de marzo de 2018

Los agentes que encendieron la protesta de la equiparación salarial crearán sindicatos policiales

La asociación Jusapol, que ha sido una de las espoletas que ha provocado que Interior negociara la equiparación salarial de los policías con las policías autonómicas, creará un sindicato en la Policía Nacional y otro en la Guardia Civil para que se logre la “igualdad real”. están en desacuerdo con el pacto Interior/sindicatos.
Agentes de la Policía Nacional


Jusapol convocó en los últimos meses manifestaciones y protestas en muchas ciudades españolas y llevó a la calle a miles de profesionales que exigieron la igualdad salarial con la policía vasca y los mossos.
Un portavoz de la asociación indicó que el acuerdo al que ha llegado el ministro del Interior con los actuales sindicatos no es aceptable por muchas razones. Entre otras “deja fuera a los funcionarios que se encuentran en la segunda actividad o en la reserva”.
En total se puede hablar que serían perjudicadas por esta medida unos 15.000 funcionarios. Jusapol señala que el pacto supondrá que muchos profesionales cobrarán 300 euros al mes menos que los mossos.
Igualmente, consideran que este acuerdo es uno más después de las promesas del año 1993 y 2005 “incumplidos sistemáticamente por el Gobierno”.
La oferta del Ministerio incluía 400 millones de euros en 2018 para sueldos y otros 100 para agentes en segunda actividad o en la reserva que quieran aceptar un empleo sin plus excesivo de peligrosidad. Interior dijo que en el año 2020 un policía ganará 561 euros brutos más de promedio y un guardia civil, 720 euros.
Los próximos tres años la cifra se elevará a los 1.200 si se suman los 300 millones de la subida que les corresponde por ser funcionarios públicos y que fue anunciada el jueves por Cristóbal Montoro.
Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP y las asociaciones de guardias civiles AUGC, UO, AEGC, APROGC, UnionGC, ASES-GC y APC respaldaron el acuerdo.
Jusapol considera que el pacto es una “estrategia” a corto plazo de quienes tienen la firma en la mesa del Consejo.  
“Cuando entre todos –señalan- hemos situado el debate de la equiparación salarial al máximo nivel y la hemos hecho cuestión de Estado, pues sin ella no habrá presupuestos generales para 2018, nos llevan algunos a la quiebra de la unión y la pelea”.
El enfado por lo que consideran una oportunidad perdida hace que se preparen para crear “una estructura de representación necesaria que permita mantener nuestros principios y código ético”.
Este grupo nació en una comisaría de Palencia a cuyos agentes les parecía muy injusto que un policía autonómico ganara bastante más que un Policía Nacional o un Guardia Civil. Poco a poco se fue extendiendo por toda España y montando manifestaciones con miles de funcionarios descontentos.
Denunciaron diferencias salariales de una media de unos 600€ brutos al mes, “dependiendo de escalas y puesto de trabajo, diferencias en las horas extras, asistencias a juicios en días libres, pagas extraordinarias y sobre todo en la jubilación... etc”.
https://www.vozpopuli.com/espana/madrid/encendieron-protesta-equiparacion-sindicatos-policiales_0_1115889799.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias