domingo, 18 de marzo de 2018

Los españoles dan un «sobresaliente» a la Guardia Civil

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado suelen ser las instituciones mejor valoradas por los españoles. Pero su calificación se dispara cuando se refiere en concreto a su labor en el esclarecimiento de casos como el de la joven Diana Quer y el niño Gabriel Cruz.
La Guardia Civil y la policía cientifica en la finca de Rodalquilar, en Níjar


Según la última encuesta de GAD3 realizada para ABC, la Policía y la Guardia Civil merecen un 8,7. Un sobresaliente por su trabajo que permitió llegar hasta el final en el caso de la joven que desapareció la noche del 21 al 22 de agosto de 2016, cuando estaba de fiesta en su pueblo de veraneo, A Pobra do Caramiñal (La Coruña). Y también por su labor en las últimas semanas, desde que el pequeño Gabriel Cruz desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar, hasta que apareció su cadáver en el maletero del coche de Ana Julia Quezada.
El trabajo de los jueces y fiscales en el esclarecimiento de asesinatos que han tenido una gran repercusión social también merece una valoración positiva de los ciudadanos: un notable. En concreto reciben una calificación de 7,4, en una escala de 0 a 10, que contrasta con la pésima calificación que reciben los jueces cuando se pregunta por ellos de forma general en los barómetros del CIS, ya que suelen estar en posiciones muy bajas en la tabla de las instituciones.
La mayoría de los españoles aprueban, además, que se organicen movilizaciones ciudadanas para reivindicar en las calles de toda España el mantenimiento de la prisión permanente revisable, tal y como han planteado algunos padres de víctimas que eran menores de edad en las últimas semanas.
En concreto, tres de cada cuatro entrevistados (el 72,6%) se muestra a favor de la convocatoria de manifestaciones, mientras que solo el 14,4% se declara en contra de esa propuesta.
El jueves pasado, los padres de víctimas hicieron un llamamiento para que este fin de semana los ciudadanos de toda España se manifiestan de manera pacífica, con el fin de pedir que se mantenga esa figura en el Código Penal. «Pido a todos los ciudadanos de bien, que quieren que la Justicia en España les ampare, que asistan a esa convocatoria pacífica. Recordando haremos memoria de todas las víctimas por causas violentas», afirmó Juan José Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias