jueves, 8 de marzo de 2018

Solo una mujer teniente coronel en la Guardia Civil frente a más 230 hombres

La AUGC, en un comunicado, ha recordado que los guardias civiles no pueden secundar huelgas por el carácter militar del cuerpo

La Guardia Civil investiga a una persona por la simulación de un delito



La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha mostrado su respaldo a la huelga feminista convocada para hoy y ha puesto de manifiesto la "discriminación añadida" que padecen las guardias civiles, con escasa presencia en el cuerpo y en con solo una teniente coronel por más de 230 hombres en ese rango.
La AUGC, en un comunicado, ha recordado que los guardias civiles no pueden secundar huelgas por el carácter militar del cuerpo, pero ha mostrado su apoyo público a todo mensaje que redunde en combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres pues "las guardias civiles no son diferentes a las demás, ni son ajenas a los problemas de desigualdad existentes en la sociedad".
Este asociación lamenta que "la Guardia Civil impere un posicionamiento totalmente masculinizado" con poco más de 5.000 mujeres en un colectivo de 77.000 agentes, "una presencia irrelevante" que demuestra que todavía se está "muy lejos de alcanzarse la integración de la mujer en la institución".
Al respecto, destaca que el más alto rango alcanzado por una mujer es el de teniente coronel, puesto que ocupan 230 hombres.

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/03/08/solo-una-mujer-teniente-coronel-guardia-civil-frente-mas-230-hombres-1228967-305.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias