viernes, 23 de marzo de 2018

Sortu incendia la marcha de Jusapol: ‘¡Aquí sobran policías, que se vayan!’

Sortu ha criticado la manifestación de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional convocada para este jueves por la tarde en San Sebastián y ha pedido a ambos cuerpos que se marchen “definitivamente de Euskal Herria”.


Sortu se ha referido en un comunicado a la manifestación convocada por la asociación Jusapol, que ha partido a las 18:00 horas del Palacio Kursaal, para pedir la equiparación salarial de estos agentes con los de las policías autonómicas.
La marcha incluye además la celebración de una ofrenda floral frente al Ayuntamiento de la ciudad en memoria de las víctimas del terrorismo.
“Aquí sobran policías españoles y guardia civiles. ¡Que se vayan!”, reclama Sortu, que opina que “está de sobra tener” que verlos manifestarse en San Sebastián.
Este partido asegura que “la sociedad vasca quiere la paz y una solución al conflicto y que, para ello, es imprescindible seguir avanzando en la desmilitarización de este país”
“Hace seis años que ETA puso definitivamente final a su actividad armada; ahora ha anunciado que pronto dará fin a sus sesenta años de historia. También los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad deberían avanzar en esa desmilitarización y marcharse definitivamente de Euskal Herria para que acaben definitivamente todas las expresiones de violencia”, añade.
Sortu dice, por último, que si los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional tienen previsto movilizarse “en todo el territorio nacional”, que se “vayan a su nación y nos dejen en paz”.
https://gaceta.es/espana/sortu-incendia-marcha-jusapol-aqui-sobran-policias-que-se-vayan-20180322-1833/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias