jueves, 1 de marzo de 2018

Zoido: "Hemos hecho una propuesta de acuerdo histórica para la equiparación salarial, algo que ningún Gobierno había planteado con hechos hasta ahora"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido el acto de jura de la XXIX Promoción de Inspectores de la Policía Nacional en la Escuela Nacional de Policía de Ávila

Zoido: Hemos hecho una propuesta de acuerdo histórica para la equiparación salarial, algo que ningún Gobierno había planteado con hechos hasta ahora - 1, Foto 1


Tras dos cursos de formación y un periodo de prácticas en dependencias policiales, los 175 inspectores -145 hombres y 30 mujeres- que componen la nueva promoción comenzarán a prestar servicio de forma inmediata
Zoido ha subrayado que "contamos con 175 nuevos inspectores que vais a seguir aportando vuestro granito de arena, desde nuevas responsabilidades, para que la seguridad siga siendo uno de los mayores patrimonios de nuestro país"
"Es hacer justicia, y porque estamos comprometidos y convencidos para resolver ya desigualdades con otros cuerpos que sufren desde hace más de 20 años. Todas las partes hemos hecho un esfuerzo para resolver esta situación desde ahora y para siempre", ha afirmado Zoido
"Hemos hecho una propuesta de acuerdo histórica para la equiparación salarial, algo que ningún Gobierno había planteado con hechos hasta ahora. Y hemos hecho un esfuerzo para resolver esta situación desde ahora y para siempre". El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha hecho estas afirmaciones en el acto de jura de la XXIX Promoción de Inspectores de la Policía Nacional que ha presidido esta mañana en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Con anterioridad, Zoido, junto al director general de la Policía Nacional, Germán López, y el jefe central de seguridad ciudadana y coordinación, ha mantenido una reunión operativa con los jefes superiores de Policía de toda España.
El ministro del Interior ha abierto su intervención elogiando "la capacidad, la vocación, el liderazgo y los méritos de los agentes de la Policía Nacional que han "dado el salto a la escala de mando policial", al tiempo que les ha recordado que "un buen líder es el que convence con la fuerza de su ejemplo y siempre con espíritu de superación". Después de dos cursos de formación y un periodo de prácticas en dependencias policiales, los 175 inspectores -145 hombres y 30 mujeres- que componen la nueva promoción comenzarán a prestar servicio de forma inmediata en sus destinos por toda España.
Tras destacar que la Policía Nacional en sus casi dos siglos de vida ha sabido afrontar los cambios para adaptarse a las necesidades de los nuevos desafíos, Zoido ha calificado de "histórico" el momento actual "porque estamos en un proceso de mejora de los medios e infraestructuras policiales, así como de las condiciones salariales y laborales. Somos conscientes ha agregado- de que todos nuestros policías, y también los miembros de su Cuerpo hermano de la Guardia Civil, siempre dan lo mejor de sí mismos para protegernos y merecen nuestro reconocimiento. Y, por eso, hemos hecho una propuesta de acuerdo histórica para la equiparación salarial, algo que ningún Gobierno había planteado con hechos hasta ahora. Ya creíamos firmemente en ello, porque estamos orgullosos de su trabajo, pero además recogemos el sentir de la sociedad. Porque los españoles quieren que se reconozca a quienes nos protegen de los atentados terroristas, a quienes velan por nosotros en la carretera, a quienes cuidan de nuestros hijos, a quienes salvan vidas humanas en el mar. En definitiva, a quienes nos hacen sentir seguros".
A continuación, Juan Ignacio Zoido ha subrayado que es "hacer justicia y porque estamos comprometidos y convencidos para resolver ya desigualdades con otros cuerpos que sufren desde hace más de 20 años. Y todas las partes hemos hecho un esfuerzo para resolver esta situación desde ahora y para siempre. Y así lo reconozco y agradezco".
El ministro del Interior ha agregado que ante los retos que tenemos por delante "necesitamos personas con liderazgo y para ello contamos con 175 nuevos inspectores que vais a seguir aportando vuestro granito de arena, desde nuevas responsabilidades, para que la seguridad siga siendo uno de los mayores patrimonios de nuestro país. Gracias a vuestro trabajo y talento destacará aún más el compromiso y la vocación de las mujeres y los hombres a vuestro cargo".
Zoido también ha felicitado al director y los profesores de esta Escuela Nacional de Policía de Ávila "porque saben transmitir no sólo la formación adecuada, sino sobre todo los valores necesarios, para que los miembros de esta promoción y de tantas otras salgan de aquí con la preparación idónea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias