viernes, 20 de abril de 2018

El juez estudia un careo entre Montoro y la Guardia Civil por la financiación del 1-O

El juez del Tribunal SupremoPablo Llarena, que investiga el referéndum ilegal del 1 de octubre estudia someter a un careo al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al jefe de la UCO encargado de la investigación. Fuentes jurídicas aseguran a la Cadena SER que Llarena esperará a recibir las explicaciones del ministro de Mariano Rajoy,

Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo


 después de que haya asegurado –en contra de los informes de la Guardia Civil- que no se ha destinado ni un euro de dinero público en financiar el proceso independentista. Si esas explicaciones siguen poniendo en tela de juicio el trabajo de los agentes, el instructor acordará el careo que se producirá en presencia de los abogados de todas las partes para despejar la sombra de sospecha que ha creado Montoro sobre la investigación por el delito de malversación de caudales públicos.
Las fuentes consultadas no ocultan su malestar por las afirmaciones del titular de hacienda cuando está abierto el proceso con Alemania para reclamar la entrega de Carles Puigdemont y se preguntan qué hace personado el Abogado del Estado en la causa si el Gobierno tiene tan claro que no ha habido malversación de caudales públicos. En su escrito de personación ante el alto tribunal, la abogacía del Estado señaló que existían “indicios racionales de criminalidad de un delito de malversación de caudales públicos” y la “sospecha razonable” de que en la “preparación y ejecución del referéndum ilegal” se usó una parte de los 28.534 millones de la financiación autonómica para el año 2017.

http://cadenaser.com/ser/2018/04/19/tribunales/1524156704_283456.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias