sábado, 7 de abril de 2018

Ganó Pasapalabra, donó su premio a Cáritas y ahora se enfrentó a los narcos en Cádiz

Luis Esteban Lezáun, el policía nacional cuya historia ha dado la vuelta a España

Luis Esteban Lezáun en 'Pasapalabra'



Luis Esteban Lezáun es un nombre que no resultará muy familiar, aunque su historia ha dado la vuelta a España. En febrero de 2015 ganó 354.000 euros en el rosco de ‘Pasapalabra’, en Telecinco. Ahora, este comisario de la Policía Nacional ha regresado al frente de las cámaras, por un motivo muy diferente.

El agente comandó un efectivo del cuerpo de seguridad en el cual se incautaron más de 3.000 kilos de hachís, en Algeciras, Cádiz. Luis Esteban fue el encargado de atender a los medios de comunicación después de la operación, en la cual se produjo un intenso tiroteo entre policías y criminales.

«Cuando irrumpimos en la vivienda, encontramos en torno a 100 fardos de hachís», explicaba el agente, quien se encargó de confirmar, «con total seguridad», que el monto total del material obtenido superaba «los 3.000 kilos» de la sustancia estupefaciente.

Ganador de Pasapalabra

La anterior aparición ante las cámaras de Luis Esteban Lezáun fue muy diferente a la vista en esta ocasión. El policía también destacó como concursante de ‘Pasapalabra’, programa en el que logró hacerse con el rosco final, obteniendo un total de 354.000 euros.

Sin embargo, su hito no se quedó aquí. El vencedor logró emocionar a toda la opinión pública al asegurar que «es una obligación moral ayudar a la gente necesitada», motivo por el cual decidió donar parte de sus ganancias a Cáritas Diocesana, hecho que él quiso descartar como un acto heroico.

«Heroicidad es otra cosa. Es, por ejemplo, lo que hacen los policías, que se juegan la vida a diario en acto de servicio. Esto no es nada», añadía Luis Esteban, quien esta vez sí que hizo una heroicidad, al lograr incautar los 3.000 kilogramos de hachís en Algeciras.

Críticas a Pasapalabra

La victoria de Luis Esteban Lezáun está fechada tres años atrás, mientras que ‘Pasapalabra’ sigue siendo un programa de actualidad. Sin embargo, el espacio presentado por Christian Gálvez no pasa por su mejor momento. El concurso ha sido víctima de múltiples críticas en la última semana.

Ya sea por el bajo nivel de los invitados que ayudan al concursante principal, o por la facilidad en las respuestas que se mostraron en el último rosco logrado, los espectadores de la emisión de Telecinco no parecen estar contentos con lo ofrecido, situación que no han dudado en publicar en las redes sociales.
 https://diarioespana.com/sucesos/pasapalabra-caritas-narcos-cadiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias