domingo, 8 de abril de 2018

IMPUNIDAD EN EL TRÁFICO DE DROGAS EN EL ESTRECHO TOMAR MEDIDAS ANTES DE LAMENTAR LAS CONSECUENCIAS

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos en San Roque (Cádiz) al ser embestido el vehículo en el que patrullaban por otro vehículo en el que viajaba un hombre con 27 paquetes de hachís.

IMPUNIDAD EN EL TRÁFICO DE DROGAS EN EL ESTRECHO TOMAR MEDIDAS ANTES DE LAMENTAR LAS CONSECUENCIAS


Esta es una noticia fechada el día 7 de marzo de 2018, que hubiera pasado desapercibida, salvo para los guardias civiles heridos, sus familias y compañeros, en la turbulencia de las noticias de estos días en nuestro país.
Pero no ha pasado desapercibida dadas las circunstancias y los antecedentes de los hechos que se están produciendo en la zona del Estrecho de Gibraltar en relación con el tráfico de drogas: constantes ataques a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que se están jugando la vida para evitar el tráfico de drogas. Hace unos días, un intercambio de disparos entre narcotraficantes y policías nacionales. Tampoco es la primera vez que los narcotraficantes embisten a vehículos de la Guardia Civil cuando les intentan detener: el pasado mes de febrero, otros dos guardias civiles heridos al ser embestido el vehículo que conducían; en el mes de abril del año pasado, agentes de la guardia civil y de la policía nacional fueron atacados por un centenar de delincuentes cuando pretendían evitar un desembarco de drogas. Estos son unos ejemplos, cada día, hay hechos en los que los narcotraficantes ponen en peligro la vida de los guardias civiles.
Los narcotraficantes, cada vez más violentos y peligrosos, con total impunidad y desparpajo desembarcan los fardos de drogas a cualquier hora del día. Incluso son ellos mismos los que se graban durante el alijo de las drogas.
Hace unas pocas semanas, el Ministro del Interior presentaba un plan de lucha contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar. Desde hace mucho tiempo, todos los afectados reclaman medidas, necesarias y contundentes, antes de que este problema derive en trágicas consecuencias para los guardias civiles que se están jugando su integridad para evitar el contrabando.
Hasta ahora, las medidas han resultado ineficaces e insuficientes. El Estado dispone de medios bastantes para impedir el creciente incremento del tráfico de drogas, antes de que tengamos que lamentarnos.
Desde APROGC, nuestro apoyo a los guardias civiles en esta difícil y peligrosa misión.
7 de abril de 2018

https://www.aprogc.es/la_asociacion/detalle/Impunidad_en_el_tr%C3%A1fico_de_drogas_en_El_Estrecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias