martes, 3 de abril de 2018

La acción de los CDR se salda con cinco sabotajes y ninguna detención.

Los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) actuaron ayer por segundo día consecutivo asaltando peajes de la red de autopistas catalana sin que, como sucedió el domingo, los Mossos d’Esquadra realizasen intervención alguna. En dos días, los CDR han realizado cinco ataques, mientras que la policía autonómica no practicó ni una sola detención o identificación





Ayer, de hecho, la acción de los CDR subió un escalón en tanto que no se limitaron a levantar los peajes sino que durante varios minutos, entre las 17.10 y las 17.30 horas llegaron a cortar por completo la circulación de coches, en este caso en la autopista C-32, a la altura de Sitges (Barcelona). 

Además, y como sucedió el día anterior, los componentes del CDR levantaron las barreras y taparon con bolsas de basura negra las cámaras de grabación para impedir la identificación de los coches que pasaban sin pagar. 

La acción llegó a generar siete kilómetros de retenciones y marcha lenta durante una tarde ya de por si complicada al tratarse del último día de la operación retorno de Semana Santa. 

La pasividad de los Mossos ante las acciones de los CDR ha abierto una nueva línea de enfrentamiento entre el Gobierno y Ciudadanos, partido que responsabiliza al Ministerio del Interior por la inacción de la policía autonómica. 

La aplicación del artículo 155 de la Constitución el 27 de octubre puso a los Mossos d’Esquadra, y al resto de la administración autonómica, bajo el control del Gobierno, una circunstancia que ha trasladado la responsabilidad política por sus actuaciones al Ejecutivo de Mariano Rajoy, y en este caso a Juan Ignacio Zoido.

http://www.abc.es/espana/noticias-ultima-hora/abci-seis-noticias-debes-conocer-martes-3-abril-201804030717_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias