martes, 10 de abril de 2018

La Guardia Civil caza ebrio y al volante a un menor en un control nocturno en Melide

También sancionaron a una conductora que se quejó de que ya la habían multado hace un mes en Arzúa




El control de alcoholemia que montó en la madrugada del domingo en Melide la Guardia Civil de Tráfico se saldó con 25 sancionados de un total de 700 a los que se sometió a los test, 23 de ellos por haber consumido más alcohol del permitido y los otros dos por estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El caso más llamativo fue el de un joven que iba ebrio y que, cuando se le requirió la documentación, se descubrió que era menor de edad y que, por tanto, carecía de permiso de conducir. Los agentes procedieron a localizar a sus tutores legales e instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial que ya han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.
Otro caso llamativo fue el de una joven reincidente que no dudó en quejarse a los guardias tras dar positivo en el control de alcoholemia. Aseguró que hacía solo un mes que la habían multado en la Festa do Queixo de Arzúa y dijo estar indignada por los continuos controles de tráfico en la zona. «Pensei que co que chovía non iades estar, como sigades así vou quedar sen carné», les espetó a los agentes.
Los controles se llevaron a cabo en los accesos de Melide y en el entorno a las zonas de ocio, tramos en los que el riesgo de accidentes es mayor. La Guardia Civil tuvo en cuenta la siniestralidad de los últimos años en la zona a la hora de colocar los puntos de examen. Pese a las quejas de esa conductora multada dos veces en un solo mes, Tráfico ya advierte que los controles de alcohol y drogas van a continuar porque se enmarcan en su objetivo de reducir los accidentes en las carreteras de la comunidad, con especial incidencia en las zonas de concentración de ocio nocturno los fines de semana y en festivos locales.
El instituto armado recuerda que sus controles no tienen afán recaudatorio, sino que se hacen por seguridad y para crear una mayor concienciación entre los conductores de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que ese mismo efecto lo causan las drogas, incluso las más blandas.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/melide/2018/04/10/guardia-civil-caza-ebrio-volante-menor-control-nocturno-melide/0003_201804S10C7995.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias