martes, 3 de abril de 2018

La respuesta de Ana Rosa Quintana a Puigdemont tras la querella que le ha puesto

El pasado jueves los abogados belgas del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín presentaron una querella contra Ana Rosa Quintana y los dos cámaras de Telecincoque captaron los mensajes de Whatsapp que se intercambiaron ellos dos a finales de enero en un acto en Bruselas y en los que Puigdemont aseguraba que había sido “sacrificado” por los suyos.

Aquel día, como toda la semana pasada, la periodista estaba de vacaciones y no presentó su programa, de manera que este lunes se espera con interés su reacción. Una reacción que ha sido inmediata. Nada más comenzar, Ana Rosa se explayó este discurso:
“El miércoles 31 de enero, de madrugada, llegaban a esta redacción unos mensajes de móvil que se habían captado en un acto público nuestro cámara, Fernando Hernández, y nuestro reportero, Luis Navarro. En ellos, Carles Puigdemont confesaba a Toni Comín que el procés había terminado. Tras cotejar que todo era verdad, decidimos hacerlo público. 

Dos meses después, Carles Puigdemont y Toni Comín, a través de su abogado, han anunciado una supuesta querella en Bélgica a esta periodista y los dos periodistas que capturaron el mensaje”.

“Recordamos que la Constitución española protege el derecho a comunicar libremente información veraz en cualquier medio de difusión”, dice Ana Rosa Quintana. “Además, señor Puigdemont y señor Comín, me gustaría plantearles las siguientes preguntas: ¿Ustedes ejercen un cargo público? Sí. Son diputados porque no han renunciado a su acta e incluso se imaginan miembros del Govern en el exilio. ¿Hablan los mensajes de temas privados o personales? No. Hablan de asuntos de interés general que afectan a más de siete millones de catalanes y a 47 millones de españoles. ¿Se captaron los mensajes accediendo al móvil de manera torticera o en un espacio privado? No. Se trataba de un acto público plagado de periodistas. Paradójicamente, apelan ahora ustedes a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sistemáticamente”.
“Afortunadamente, en un país democrático hay separación de poderes. Está el poder político, el legislativo, esas leyes que ustedes se saltan, y el judicial, del que se fugan y nosotros acatamos y respetamos. Pero en democracia hay un cuarto poder, no se olvide, que vigila a los otros tres aunque a veces lo pague caro. Y ese poder es la prensa. Y nosotros, señor Puigdemont, señor Comín, seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quienes no piensan igual. Comenzamos”.
Algo más tarde, en la mesa de debate, Ana Rosa Quintana ha dicho que aún no tiene noticias de la querella. “Es un anuncio y como tal me lo tomo”, ha zanjado.

http://www.mundodeportivo.com/elotromundo/actualidad/20180402/442139332379/la-respuesta-de-ana-rosa-quintana-a-puigdemont-tras-la-querella-que-le-ha-puesto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias