jueves, 5 de abril de 2018

Los Mossos d’Esquadra quieren poder usar pelotas de goma contra los CDR

El Sindicato de Policías de Cataluña ha exigido poder usar más medios materiales contra las acciones violentas de los CDR.




El SPC reconoce que existe una falta de medios materiales y humanos para poder reducir a los Comités de Defensa de la República cuando llevan a cabo acciones radicalizadas.

En un escrito presentado por el sindicato al ‘Síndic de Greuges de Cataluña‘, el órgano responsable de gestionar las denuncias sobre el funcionamiento de las administraciones, se lamenta que no se haya producido “una adecuación de las unidades en medios humanos y técnicos” desde que se decidió retirar la utilización de pelotas de goma.
Las pelotas de goma permitían preservar la distancia entre la línea policial y aquellos que ponen en riesgo la integridad de ciudadanos y los propios policías“, se dice.
Pero además, la policía catalana ve necesario endurecer las sanciones por el delito de “atentado contra la autoridad”, puesto que en las últimas semanas, muchos miembros de los Comités de Defensa de la República han perdido el miedo a enfrentarse físicamente contra los agentes.

Desde las formaciones políticas constitucionalistas, se ha avisado del peligro que conlleva dar alas a los CDR, que en los últimos días han llevado acciones que recuerda a las que se vivían en el País Vasco con la kale borroka.

https://casoaislado.com/los-mossos-desquadra-quieren-poder-usar-pelotas-goma-los-cdr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias