martes, 24 de abril de 2018

Un guardia civil con dos hijos humillados: "Es un sistema educativo pervertido"

Este lunes, la Fiscalía de Delitos de Odio denunciaba a nueve profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), después de humillar a los hijos de los guardias civiles que acuden al centro con comentarios fuera de lugar, todos ellos después de los incidentes del 1-O. Un día después, Carlos Alsina en el programa 'Más de Uno' de 'Onda Cero' entrevistó a uno de esos agentes que cuenta con dos hijos en el colegio y avisó: "No lo vamos a tolerar".

Bartolomé Barbá, padre de un hijo y una hija que estudian en el centro educativo, denunció públicamente la situación: "Los padres hemos dicho 'basta ya', porque llevamos mucho tiempo mirando hacia otro lado y hemos sido de alguna manera parte del problema y no de la solución. Aunque esto viene de lejos, en algún momento habrá que empezar a decir que hay líneas rojas que nunca se deberían de haber traspasado. Es un sistema educativo pervertido".
En el escrito presentado este lunes, los fiscales relatan situaciones como la que vivió Pol, de 12 años, que llegó tarde a clase por acompañar a un compañero al botiquín. Tras pedir permiso para entrar y sentarse en su pupitre, Lucía, su profesora, le espetó: "¿Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer?". "El menor de 12 años se puso a llorar porque no entendía el comentario", explica la denuncia. Hechos como estos son los que han hecho estallar a los padres.
"Si les han dado palos o no, lo desconozco, pues la Guardia Civil no se dedica a eso. Si por una actuación policial alguien ha sufrido algún incidente, y a raíz de eso no se encuentra en condiciones para dar clases, lo que deben de hacer es no acudir. Estamos perdiendo el norte. Si alguien tiene una idea respetabilísima y cree que se lo tiene que extrapolar a los chavales en el colegio, se equivoca porque no lo vamos a permitir", confirma Barba, mieBarba confirma que "no se circunscribía exclusivamente a hijos de guardias civiles", pero sí tiene claro que "lo eran la mayoría". Esa situación es la que ha provocado el enfado de los padres de los menores: "Alguien se piensa que esto va en el precio: que en Alsasua nos pueden pegar, que no hay que pedir perdón por los guardias civiles asesinados y que, para mayor aberración, se puede acosar a nuestros hijos después de que alguien pensara equivocadamente que no tendría mayor recorrido".
De igual manera, confirmó que muchos de los profesores que actuaron de esta manera "han solicitado algún cambio de destino, e incluso hay alguna baja psicológica", aunque no entiende el motivo de que hubieran continuado dando clase pues, "si no estaban bien después de los sucesos del 1-0, tampoco deberían de haber ido al colegio y nos podíamos haber ahorrado todo esto". Eso sí Barba, lo tiene claro: "Se está intentando defender un sistema educativo lamentablemente pervertido".
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-04-24/profesores-barcelona-colegio-hijos-guardia-civil_1554178/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias