jueves, 3 de mayo de 2018

COMUNICADO DE LA UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES, UNIONGC, DE C-LM SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN LOMINCHAR

Tras los hechos ocurridos en la madrugada de ayer 1 de mayo en la localidad de Lominchar (Toledo) durante las fiestas de la localidad, en la que un varón armado con una escopeta realizó dos disparos hiriendo a 19 personas, desde Union de Guardias Civiles, UnionGC, Castilla la Mancha queremos hacer las siguientes consideraciones:

Comunicado de la Unión de Guardias Civiles, UnionGC, de C-LM sobre los hechos ocurridos en Lominchar



  • Primero: Felicitar a los compañeros que acudieron al aviso y que gracias a su rápida actuación, arriesgaron su integridad para desarmar al individuo armado, evitando asi una tragedia mayor.
  • Segundo: Desde UniónGC se viene denunciando la falta de medios tanto materiales como humanos al no haber suficientes efectivos para poder, en primer lugar dar un servicio rápido y de calidad a la población y en segundo lugar por no contar con las patrullas de servicio de apoyo suficientes, para garantizar, ya no solo la integridad de los ciudadanos sino de los propios agentes.
  • Tercero: La falta de efectivos se hace mas necesaria en las provincias limítrofes con la Comunidad de Madrid,hablamos de Guadalajara y Toledo, y mas concretamente del Corredor del Henares y el de la Sagra que es donde mas núcleos de población e industria se aglutina. Podemos estimar que serian necesario un aumento de mas de 200 efectivos para estas zonas acompañadas de las medidas que se vienen demandando, que son la reestructuración de acuartelamientos.
  • Cuarto: Desde UnionGC creemos y así lo hemos hecho constar en múltiples ocasiones, que urge un cambio en el tipo de despliegue de la Guardia Civil, con el cierre de cuarteles pequeños con pocos efectivos y que dan servicio a una sola población y reagruparlos en puestos principales que al ser de mucha mayor entidad, dan un servicio de mucha más calidad al ciudadano, siendo este cambio de despliegue y su explicación a la sociedad un trabajo pendiente por parte de todos.
https://www.uniongc.org/comunicado-de-la-union-de-guardias-civiles-uniongc-de-c-lm-sobre-los-hechos-ocurridos-en-lominchar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias