viernes, 25 de mayo de 2018

Cruces: prueba para la policía

Problema para los urbanos y los Mossos


Cruces: prueba para la policía


Los primeros incidentes en algunas playas catalanes entre grupos favorables y contrarios a la colocación de símbolos independentistas, como cruces amarillas, entre otros, han abierto una polémica sobre la legalidad de estas actuaciones en espacios públicos, lo que provocará probablemente tensiones en los cuerpos policiales.

El asunto afectará tanto a los Mossos d’Esquadra como a las policías locales de los ayuntamientos afectados por el problema, porque ambos cuerpos serán los responsables de aplicar las resoluciones que los ayuntamientos, la Generalitat o la administración del Estado y, tal vez, los tribunales de justicia, adopten sobre el conflicto.

Los Mossos, que ya quedaron muy tocados por su actuación durante la última fase del proceso  soberanista, los meses de septiembre y octubre del pasado año, deberán afrontar ahora situaciones que volverán a ser muy importantes para su credibilidad. Y las policías locales también se encontrarán en situaciones difíciles, porque dependen de ayuntamientos con gobiernos de orientaciones políticas muy distintas.

https://confidencial.e-noticies.es/cruces-prueba-para-la-policia-117712.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias