sábado, 12 de mayo de 2018

El 'Moviment Identitari Català' amenaza a los mossos no separatistas

"Iremos a por ellos sin complejos y quienes no hayan sido fieles a Cataluña deberán marchar de nuestro país".

 (Barcelona)


El separatismo siempre se ha jactado del carácter pacífico de sus movilizaciones, incluso de las que protagonizan los Comités de Defensa de la República (CDR). Pero estos grupos nacidos al calor de la organización del referéndum del 1-O como fuerza de choque para ocupar los colegios no son los únicos dispuestos a algo más que a manifestarse en el seno del nacionalismo, cada vez más radicalizado.
En los últimos meses se han revitalizado grupos y grupúsculos que se inspiran en "Estat Català" y "Nosaltres Sols", la versión armada del separatismo en los años treinta y cuyos líderes han sido objeto de estudio y difusión por parte del aspirante a presidente de la Generalidad Quim Torra. Una de las marcas más activas de ese fenómeno es el "Moviment Identitari Català", activo en los homenajes con atavíos militares a mitos como los hermanos Badia o Daniel Cardona, fundador de "Nosaltres Sols".
Este "Moviment Identitari Català" ha protagonizado ya diversos actos. En el último, un homenaje a los hermanos Badia, se profirieron graves amenazas a los Mossos d'Esquadra, según consta en la propia página web de esta facción separatista: "Miquel Badia fue comisario de orden público. Dirigiendo a los Mossos d'Esquadra tenía muy claro cómo tenía que ser nuestra policía, fieles a la república y a Cataluña. 
Nunca se escondió. Si había que patrullar y luchar calle por calle contra los gánsters de Barcelona lo hacía sin problemas. Pistola en mano se enfrentó contra aquellos que querían una Cataluña pequeña, ocupada y castellana. Qué diferencia con una parte de los Mossos d'Esquadra actuales. 
Muchos de ellos actúan en contra su consejero en prisión y no son fieles al pueblo de Cataluña. Nosotros apuntaremos su número identificativo para cuando Cataluña sea democrática y ellos no puedan actuar como policía de nuestro país".
Y añaden: "Iremos a por ellos sin complejos, que lo sepan hoy en día. Cuando Cataluña sea un Estado totalmente libre, todos esos mossos que no hayan sido fieles a su patria deberán marchar de nuestro país".
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-12/el-moviment-identitari-catala-amenaza-a-los-mossos-no-separatistas-1276618595/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias