viernes, 11 de mayo de 2018

Guardias civiles: ‘No consentiremos que el odio al Cuerpo llegue a Baleares’

“¿Piensa el Gobierno defender las competencias de la Guardia Civil o habrá más cesiones?”. Es la pregunta que se hace la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) después de que el Instituto de Enseñanza Secundaria Marc Ferrer, el único que existe en la isla de Formentera (Baleares), decidiera sustituir a la Benemérita por los Mossos de Esquadra en la última charla sobre ciberacoso impartida a los alumnos.




Fue la jefa del grupo central de atención a la víctima de la Policía catalana, Andrea García, la encargada de impartir la conferencia a los alumnos el pasado lunes. Lo hizo, además, vestida con su uniforme reglamentario.

Los guardias civiles han dicho “¡basta!” y aseguran que “no vamos a consentir que desde Cataluña, donde hasta los profesores se permiten acosar a nuestros hijos, se extienda a Baleares la exclusión, el odio y el desprecio a nuestra profesión”.
Desde la AEGC explican que “los Mossos no tienen ninguna competencia policial en la comunidad balear”. “O de la noche a la mañana Formentera ha pasado a ser la quinta provincia de Cataluña o claramente la charla impartida constituye una extralimitación de competencias”, han manifestado.
Los agentes del Instituto Armado están molestos. Y es que, “salvo cambios en las últimas horas del Estado autonómico de nuestro país, las competencias de seguridad en Baleares son exclusivas de la Guardia Civil”. Recuerdan, además, que es a la Benemérita “a la que acuden cuando tienen un accidente o denuncian un robo por una agresión, porque los Mossos tienen limitada su actuación en la región”.

La asociación quiere saber “qué medidas piensa tomar el Ministerio del Interior -sigue en vigor el artículo 155- con esta funcionaria por haberse extralimitado en sus funciones y cómo va a defender las competencias de la Guardia Civil -hasta la fecha encargada de ofrecer estas charlas junto a la Policía Local-”.

“¿El Gobierno va a pasar por alto este nuevo desprecio hacia el trabajo que hacemos? ¿Va a seguir haciendo más concesiones a costa de los guardias civiles? ¿Y qué tiene que decir el Gobierno balear de esta intromisión en sus competencias? ¿Van a mirar para otro lado como si no hubiera ocurrido nada? ¿Van a pedir responsabilidades por la celebración de esta charla y van a recabar información sobre los gastos ocasionados por la mosso, su desplazamiento, su estancia y sus gastos de manutención?”, pregunta AEGC, que afirma esperar “que los responsables justifiquen cada euro gastado”.

https://gaceta.es/espana/guardias-civiles-no-consentiremos-que-el-odio-al-cuerpo-llegue-a-baleares-20180510-1806/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias