sábado, 19 de mayo de 2018

Interior se compromete a equiparar en 18 meses salarios entre agentes locales

Ronda (Málaga), 18 may (EFE).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que desde que arrancó la legislatura el Ejecutivo trabaja en la equiparación salarial de los agentes, durante su intervención esta tarde en la Reunión Interparlamentaria de Andalucía que el PP celebra hasta mañana en Ronda (Málaga).

Zoido ha asegurado que el compromiso del Partido Popular pasa por "dotar de plazas necesarias" a los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a equiparar salarios entre agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como entre policías locales.
El ministro ha sostenido que se ha llegado a un acuerdo para que "en un año y medio los policías nacionales y los guardia civiles" cobren el mismo salario que los Mossos d'Esquadra, dependientes de la Generalitat de Catalunya.
En su intervención el ministro también ha dedicado palabras al fin de ETA para decir que ante posibles conversaciones con miembros de la banda terrorista, los miembros del Gobierno no compartirán mesa que no sea con las víctimas del terrorismo.
"A ETA la ha derrotado el pueblo español, la democracia, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la colaboración internacional a última hora, los jueces y fiscales. Pero sobre todo las víctimas del terrorismo", ha incidido Zoido.
El ministro del Interior se ha dirigido durante su intervención en diversas ocasiones al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, para emplazarle a que gobierne en Andalucía y así pueda aplicar las políticas que ha emprendido Mariano Rajoy en España. EFE
1011276

http://www.lavanguardia.com/politica/20180518/443685084344/interior-se-compromete-a-equiparar-en-18-meses-salarios-entre-agentes-locales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias