lunes, 21 de mayo de 2018

La Dirección General vuelve a imponer para este verano las 40 horas semanales a los guardias civiles de Tráfico

Se les amplía así unilateralmente su jornada dos horas y media más cada semana. AUGC tiene recurrida esta medida, que ya se implantó el pasado año, ante los tribunales.


Un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.



Como el año anterior, la Dirección General de la Guardia Civil vuelve a imponer por su cuenta, sin contar con las asociaciones profesionales que representan a los trabajadores, la ampliación de la jornada laboral en la Agrupación de Tráfico hasta las 40 horas semanales -dos y media más que las que se realizan actualmente- para el periodo comprendido entre el 4 de junio y el 30 de septiembre próximos.
Ante esta grave interpretación de la jornada laboral, AUGC vuelve a expresar su firme oposición ante el evidente, unilateral e irregular quebranto de la jornada laboral de los agentes.Se trata, además, de una medida que ya está recurrida ante los tribunales desde el pasado año por parte de los servicios jurídicos de nuestra asociación.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, coincidiendo con esta ampliación también en ese periodo, los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico llevaron a cabo en toda España una campaña de concienciación de seguridad vial entre los conductores. Dicha campaña tenía como objeto ayudar a reducir las altas cifras de siniestralidad que se vienen produciendo en los últimos meses, y que han supuesto desde 2016 un repunte en el número de fallecidos en las carreteras españolas.
Porque ante este preocupante repunte de los accidentes, tanto desde Interior y la Guardia Civil como desde la Dirección General de Tráfico se prefiere obviar la gran pérdida de patrullas a causa de los recortes en los últimos años, así como la falta de inversión en la conservación de las vías, para volver a buscar el remedio apretando aún más a los trabajadores, ya de por sí perjudicados al seguir sin contar con una jornada laboral digna que respete el establecimiento de turnos de trabajo, tal y como se comprometió la Dirección hace dos años.

Hay que recordar, además, que la especialidad de Tráfico de la Guardia Civil es el destino con mayor número de agentes fallecidos en acto de servicio, muestra del riesgo y sacrificio que realizan a diario miles de guardias civiles anónimos para dar seguridad y vigilancia en la carretera, un total de 332 miembros han perdido la vida desde que se creara esta especialidad.

https://www.augc.org/news/2018/5/21/la-direccion-general-vuelve-a-imponer-para-este-verano-las-40-horas-semanales-a-los-guardias-civiles-de-trafico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias