miércoles, 23 de mayo de 2018

La Guardia Civil sospecha que Valtonyc se ha ido al extranjero

El joven rapero mallorquín dispone todavía de libertad de movimientos y mañana tendría que presentarse en prisión - Fuentes consultadas por DIARIO de MALLORCA han expresado su creencia de que Valtonyc hace unos días abandonó Mallorca rumbo a un país extranjero




La Guardia Civil y la Policía sospechan que el rapero mallorquín José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtonyc y que tiene que ingresar antes de mañana en la cárcel para cumplir una pena de tres años y medio de privación de libertad, se halla fuera de Mallorca, al parecer en el extranjero.
Pese al emplazamiento de diez días cursado por la sala segunda de la Audiencia Nacional para que Valtonyc entre voluntariamente en prisión, el músico dispone de libertad de movimientos. Arenas fue condenado por enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas, injurias al anterior Jefe del Estado, el rey Juan Carlos I, y amenazas a Jorge Campos, dirigente del partido Actúa Baleares.
La Guardia Civil y la Brigada de Información de la Policía Nacional han montado un dispositivo preventivo para evitar que el rapero, condenado por las letras de sus canciones, eluda la acción de la Justicia. Entre las medidas de vigilancia ha trascendido el control de los vuelos de salida de Mallorca en esos diez días, pero Valtonyc ha animado a sus seguidores a sacar billetes aéreos a su nombre con el fin de despistar a los agentes.
No obstante, fuentes consultadas por este diario han expresado su creencia de que Arenas hace unos días abandonó Mallorca rumbo a un país extranjero. Entre los posibles destinos del joven músico se hallan Bélgica o Suiza, donde políticos catalanes implicados en el proceso secesionista han hallado temporalmente refugio.
Valtonyc, en principio, tiene de plazo hasta mañana para presentarse en cualquier cárcel de España y empezar a cumplir su condena. El condenado, sin embargo, ha asegurado que no comparecerá voluntariamente y que tendrá que ir la Policía a buscarlo.
De forma paralela, Juan Manuel Olarieta, abogado de Arenas, ha presentado un recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para conseguir la anulación de las dos sentencias condenatorias contra su representado y alegando que se han vulnerado sus derechos fundamentales. Olarieta ha pedido a Estrasburgo que suspenda el ingreso en prisión del músico en tanto no se pronuncia sobre su demanda de amparo.
Valtonyc no ha hecho ninguna aparición pública en los últimos días y se ha comunicado con sus seguidores a través de las redes sociales.
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/05/23/guardia-civil-sospecha-valtonyc-halla/1315901.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias