miércoles, 23 de mayo de 2018

La jubilación de policías locales a los 59 años verá la luz en los Presupuestos

El Congreso tiene previsto incluir hoy una enmienda de última hora

Unos 70.000 agentes están convocados a manifestarse hoy en Madrid para exigir este derecho


Agentes de la policía local de Valdemoro (Madrid)



El Pleno del Congreso de los Diputados tiene previsto incluir hoy una enmienda de última hora en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para extender el derecho de jubilarse a los 59 años los cerca de 70.000 policías locales de toda España.
Así lo ha anunciado hoy el sindicato de funcionarios CSIF, CC OO y UGT, que formaron parte de las negociaciones que desde hace un año se están llevando con el Gobierno, a través de varias plataformas, para que se apruebe definitivamente este derecho. De salir adelante esta enmienda, la policía local equipararía sus condiciones de jubilación a las de la Policía Nacional, la Guardia Civil o los Bomberos.
La aprobación de este retiro anticipado al colectivo contaba desde hace meses con el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con el de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que serán los propios ayuntamientos los que financien parte del sobrecoste de cotizaciones que permitirá este retiro anticipado sin penalización de la pensión.
No obstante, faltaba que el Ministerio de Hacienda emitiera el correspondiente informe preceptivo para su aprobación final, y este ha tardado más de siete meses en llegar. Desde el grupo parlamentario popular y el propio departamento de Cristóbal Montoro han trasladado al CSIF que dicho informe ya está listo para su envío al Consejo de Ministros.
De hecho, este retraso del informe en un cajón de Hacienda, llevó a las plataformas sindicales que han negociado esta jubilación anticipada a convocar repetidas concentraciones ante las delegaciones del Gobierno de toda España para reivindicar este derecho. Es más, dichas plataformas convocaron una gran manifestación para hoy en Madrid, con agentes de todo el país para reclamar su retiro a los 59 años.
A pesar del anuncio de la presentación de esta enmienda que recoge la jubilación anticipada del colectivo, que se prevé que salga adelante hoy con la votación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado para este año, las plataformas sindicales convocantes mantienen la manifestación de la capital. Fuentes sindicales lo justificaban ayer para continuar con la presión hasta que se produzca su entrada en vigor de forma definitiva.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/22/midinero/1527001013_814335.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias