domingo, 27 de mayo de 2018

Los CDR llenan de plástico amarillo el recinto del "Parlament" ante la pasividad policial

La "ofensa" del diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa de retirar un lazo amarillo de un escaño del "Parlament" fue respondida anoche por los Comités de Defensa de la República (CDR) de los barrios de Barcelona con la toma del parque que alberga el edificio del parlamento catalán, un recinto que inundaron de plásticos amarillos vandalizando árboles, parterres, estatuas y mobiliario urbano.

Los CDR se habían citado en el parque tras una sesión plenaria marcada por la bronca provocada por los lazos amarillos en los escaños. El diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa retiró uno de esos lazos, que había sido colocado por el grupo de Junts per Catalunya (JxCat) en el escaño inferior al de Inés Arrimadas. El presidente de la cámara, el republicano Roger Torrent, cargó contra Carrizosa y suspendió durante media hora el pleno.
Los nacionalistas acusaron a Ciudadanos de "legitimar" la supuesta violencia de los grupos que se dedican a retirar propaganda separatista de los espacios públicos. "Fascistas", "ultras" y "falangistas" fueron algunos de los epítetos que volcaron contra los componentes de la formación naranja y se vivieron momentos de tensión cuando un excitado Quim Torra exigió a un diputado de C's la devolución del lazo retirado.
La respuesta en la calle de los CDR fue tomar el recinto parlamentario ante la actitud contemplativa de los escasos efectivos de los Mossos d'Esquadra que custodiaban la entrada del edificio. Los CDR han convocado otra acción para este domingo en Mataró consistente en inundar la playa de cruces amarillas, a pesar de que el Ayuntamiento de la localidad afirma que para tal actividad se necesita un permiso de la Generalidad que no se ha tramitado.
En los últimos días se han registrado incidentes en las playas de Llafranc y Canet de Mar debido a la conversión de los arenales en simulacros de cementerios. La "guerra" de los lazos comenzó hace ya un par de meses y se ha caracterizado por la violencia de algunos elementos de los CDR. A principios de abril resultó herido grave un hombre que retiraba lazos en Sant Julià de Vilatorta. Fue apaleado con un bate de beisbol. En marzo fue agredida y vejada una mujer en Viladecans por el mismo motivo, retirar propaganda separatista del espacio público.
En un comunicado hecho público este viernes, los CDR avisan: "No toleraremos más agresiones y responderemos con contundencia". Las "agresiones" a las que aluden estos comités consisten en limpiar las calles de la propaganda amarilla.

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-26/los-cdr-llenan-de-plastico-amarillo-el-recinto-del-parlament-ante-la-pasividad-policial-1276619409/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias