sábado, 5 de mayo de 2018

Los Mossos d’Esquadra piden a Zoido que reconozca el trabajo de los policías

Han hecho público un escrito en el que sostienen que merecen ser felicitados como es debido por la “reacción, predisposición y profesionalidad” del cuerpo


Este año el día de las Escuadras, acto en el que se conmemora a los Mossos con medallas, estaba previsto para el pasado 22 de marzo. No se pudo celebrar porque La Generalitat se encuentra sin presidente y bajo el artículo 155. Por ello ahora el CME lanza un escrito públicamente en el que pidenal ministro del Interior que se reconozca su trabajo.

Juan Ignacio Zoido y Ferrán López.Juan Ignacio Zoido y Ferrán López.

El Cuerpo de los Mossos d’Esquadra ha lanzado un escrito público en el que piden que se reconozca su trabajo. Al no haberse producido el día de las Escuadras en Cataluña, debido a la falta de Gobierno, los Mossos no han tenido su día de reconocimiento anual tal y como llevan recibiendo durante años.
En la carta, que está dirigida sobre todo al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, adelantan que son “muy críticos” con la festividad y más con la manera de organizar los actos de la Escuadras. Hacen hincapié en la forma de otorgar las felicitaciones, la manera de distribuirlas o los costes que conllevan estos actos, pero asegura que esto no quita “el derecho de ser felicitados” porque “nos lo merecemos”.
Recuerdan, además, que consiguieron desarticular una célula terrorista tras los atentados en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto. “Lo hicimos gracias a la capacidad de reacción, predisposición y profesionalidad de todos los policías que formamos parte del CME”, sostienen, volviendo a insistir en que deben de ser felicitados como es debido.  
Después vino el Ágora, por el que mencionan que volvieron a dar toda su “predisposición y disponibilidad”, trabajando muchas horas diarias, con cambios de turno constantes, “sin recibir ni un solo céntimo” con dietas ni compensaciones.
Tras recapitular todo esto, los Mossos aseguran que ellos “no reclaman actos”, pero sí que los agentes de este año sean merecedores de ser felicitados y sobre todo que “se les tenga en cuenta”.  
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, es actualmente es máximo responsable del cuerpo de los Mossos. Por ello, los policías le exigen una felicitación por todas las actuaciones meritorias empleadas hasta el momento, “muy especialmente con el atentado de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils”. Señalan que por ahora Zoido no ha mostrado “ni una sola simpatía con nuestro cuerpo”. Explican que no es necesario que lo digan ellos, ya que “basta con fijarse en su cuenta de Twitter”.
El escrito termina diciendo que, si ni Zoido ni el resto de representantes políticos van a mostrar su agradecimiento por su trabajo, ya lo hacen ellos mismos.

https://www.elconfidencialautonomico.com/cataluna/Mossos-dEsquadra-Zoido-reconozca-policias_0_3141885782.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias