viernes, 4 de mayo de 2018

Muere en Nepal un guardia civil de Montaña, monitor de esquí de Candanchú

El fallecido, monitor de esquí en la estación de Candanchú, se encontraba en misión humanitaria en el país asiático

Un guardia civil  de montaña en la reserva y monitor de esquí de Candanchú  ha fallecido en Nepal, donde estaba destacado en una misión de ayuda humanitaria. Se trata del subteniente  Francisco Valero,  un hombre muy vinculado a Aragón.   

Una caída en la montaña por una pendiente de 80 metros fue la causa del fatal desenlace del agente.    
En su último destino estuvo en Navarra como jefe del Grupo de la Guardia Civil de Montaña de Pamplona y tenía frecuente contacto con Huesca. Sus compañeros destacan que era un especialista "como la copa de un pino" y una persona muy querida tanto dentro como fuera de la Guardia Civil.
Compañeros del guardia civil han hecho público un comunicado por Facebook en el que lamentan comunicar el fallecimiento de Francisco Valero Sánchez cuando participaba en una misión humanitaria con la Fundación José Ramón Morandeira en Nepal.  
"El subteniente Valero ha sufrido una caída de 80 metros con un traumatismo craneoencefálico que le ha provocado la muerte en el acto", señalan desde la cuenta "Más que Guardia Civil".
Según las mismas fuentes, el cuerpo ya ha sido restacado y se encuentra camino de Katmandú, a la espera de los trámites de repatriación. 
Paco Valero realizó el curso de esquí-escalada en 1977, siendo destinado al Grupo de la Seo de Urgell, desde donde pasó a la Sección de Jaca y posteriormente al CAEM como instructor. Antes de su pase a la situación de Reserva estuvo mandando el GREIM Burguete y posteriormente de Pamplona. 

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/05/04/muere-guardia-civil-nepal-1242093-300.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias