lunes, 21 de mayo de 2018

Polémico tuit de una asociación de guardias civiles a Iglesias y Montero por su chalet

“Aquí la ubicación y teléfono del Puesto de la Guardia Civil en Galapagar para proteger incluso a quienes se emocionan cuando nos patean”



Imagen de archivo de un agente de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) durante un registro.



CECILIA GUZMÁN

La Asociación Pro Guardias Civiles (APROGC) ha entrado en la polémica sobre el chalé comprado por Pablo Iglesias e Irene Montero con un tuit irónico en el que le recuerdan que la Guardia Civil velará por ellos desde el cuartel que tiene en Galapagar, donde se encuentra la casa, a pesar del apoyo de Unidos Podemos a los familiares de los agresores de dos agentes en Alsasua.


Sres. @Irene_Montero_ y @Pablo_Iglesias_ en el siguiente enlace tienen la ubicación y teléfono del Puesto de la @guardiacivil de Galapagar. 24h x 7 días a la semana para servir y proteger incluso a aquellos que se emocionan cuando ven que nos patean. http://www.guardiacivil.es/es/institucional/directorio/madrid/puesto_p__de_galapagar.html 
APROGC llega, incluso, a ofrecer la ubicación y teléfono del cuartel de la Guardia Civil desde donde dicen que Pablo Iglesias e Irene Montero podrán contar con  su "servicio y  protección”, a pesar de que “se emocionan con quienes nos patean”.
Podemos vio "injusto" el juicio contra los agresores de Alsasua
En marzo pasado, Unidos Podemos recibió en el Congreso a los familiares de los nueve detenidos de Alsasua, imputados por acto de terrorismo, por agredir a dos guardias civiles.
Unidos Podemos calificó de “injusto y desproporcionado” el proceso judicial contra los detenidos y defendió que las víctimas son tanto los guardias civiles agredidos como los detenidos, porque “estamos en contra de cualquier acto de violencia”.
La formación explicó que su apoyo a los detenidos de Alsasua era debido al “hecho de que se haya calificado como terrorismo lo que consideramos como una pelea de bar da a entender que no está siendo un juicio con proporcionalidad”, por lo que pidió que el caso fuera instruido por “un juzgado de instancia”.
El presidente de APROGC explica su suit
En declaraciones a El Plural, el presidente de APROGC, Fernando Ramírez Trejo, ha minimizado la importancia de su tuit, que “no tiene más interés” y ha añadido que no pretende “entrar en polémicas con ningún partido político”.
No obstante, Fernando Ramírez Trejo ha afirmado que los líderes de Unidos Podemos “han apoyado a los agresores de Alsasua” y han manifestado “su oposición a que se les encarcelara”. El tuit de APROGC, según el presidente de esta asociación, es “sólo una referencia a lo que han dicho ellos” sobre este asunto.
APROGC, que representa a altos mandos de la Guardia Civil, ha reaccionado “cuando se agrede a nuestros compañeros y respeta la Justicia, que los ha considerado una agresión terrorista”, según aclara Ramírez Trejo.

https://www.elplural.com/politica/2018/05/21/polemico-tuit-de-una-asociacion-de-guardias-civiles-iglesias-y-montero-por-su

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias