lunes, 28 de mayo de 2018

PxC denunciará los organizadores de la plantada de cruces en Mataró

La edil de esta formación, Mónica Lora, también pide explicaciones al consistorio


Plataforma per Catalunya (PxC) de Mataró ha anunciado que hoy presentará una denuncia vía administrativa "contra los promotores del acto de la plantada de cruces por la libertad” que tuvo lugar ayer domingo en la playa del Varador de la capital del Maresme. Según esta formación, la denuncia es viable porqué se trata de un acto “que no estaba permitido y que por la Ley de Costas tampoco se hubiera podido permitir nunca”.
PxC ha explicado que su única regidora en el consistorio de Mataró, Mónica Lora, ya ha solicitado a la alcaldía los informes correspondientes sobre la actuación de la autoridad municipal en la plantada de ayer para ver si también “existen responsabilidades por parte del equipo municipal, que se pasó toda la semana diciendo que prohibiría algo que después no hizo". 
Lora también ha recordado que "las playas pertenecen al Estado y que el 155 que aprobó el PSOE, C's y el PP sigue vigente en los Mossos d'Esquadra, pero parece que no sirve de mucho” y ha asegurado que la voluntad de la denuncia es “conseguir restablecer la normalidad, la equidad y la pluralidad política dentro de un entorno neutral".
https://www.elperiodico.com/es/mataro/20180528/pxc-denunciara-los-organizadores-de-la-plantada-de-cruces-en-mataro-6842962

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias