miércoles, 23 de mayo de 2018

RESPUESTA DE UNICEF

En la mañana del día 22 de mayo de 2018, hemos recibido una carta del Presidente del Comité Español de UNICEF en respuesta a la comunicación que les remitimos exponiendo la situación de los hijos menores de los guardias civiles destinados en Cataluña.

Respuesta de UNICEF

 
En dicha carta exponen la actividad de UNICEF en cuanto a la defensa de los derechos de todos los niños, en particular de los más vulnerables. Recuerdan que los hechos que expusimos se encuentran en manos del Ministerio Fiscal y que UNICEF no tiene, por tanto, competencias ni atribuciones para intervenir en los procesos judiciales.
 
Por último, nos transmiten su interés en las situaciones en las que puedan vulnerarse los derechos de la infancia y por lo tanto, seguirán de cerca el caso que les indicamos, para que los derechos de los niños y niñas sean respetados en cualquier contexto y circunstancia.
 
Agradecemos la rápida y clara respuesta de UNICEF que nos transmite su interés permanente en seguir la situación en la que se encuentran los menores en Cataluña.
 
Estamos seguros de que, gracias a su intervención, se protegerán adecuadamente los derechos de la infancia, dejando a los menores al margen de la situación política.
 
22 de mayo de 2018

https://www.aprogc.es/la_asociacion/detalle/Respuesta_de_UNICEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias