miércoles, 6 de junio de 2018

Así afectará a la equiparación salarial la llegada de Pedro Sánchez

Zoido lamenta en una carta enviada a policías y guardias civiles que la actual coyuntura política “hará difícil” que se pueda incorporar en la nómina de julio la primera regularización de la equiparación.




El ministro del Interior en funciones, Juan Ignacio Zoido, ha querido despedirse de los agentes de la Policía y de la Guardia Civil con una carta en la que les asegura que han sido “un ejemplo constante” y “un estímulo” en su tarea de “servir a España y a los españoles”.

Zoido se muestra orgulloso del equipo que ha tenido y que ha hecho posible, entre otras cosas, la equiparación salarial, aunque lamenta que las vicisitudes en la tramitación de los Presupuestos y la actual coyuntura política hará “difícil” que se incorpore en la nómina de julio la primera regularización, como había sido su deseo.

Situación de la equiparación salarial con el Gobierno ‘Frankenstein’

El cambio de Gobierno ha generado una serie de dudas sobre el futuro de la equiparación salarial y otros proyectos que los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han querido aclarar.
El Senado afrontará la próxima semana, durante cuatro días seguidos, el debate de los vetos a los Presupuestos de 2018 y el de más de 5.000 enmiendas, entre ellas las del PP -afectarán principalmente a su pacto con el PNV-, que deberán registrarse antes de las 12:00 horas del lunes.
No obstante, Pedro Sánchez anunció que mantendrá en sus términos el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Por tanto, las cifras de inyección económica en la equiparación salarial se mantendrán tal y como estaban previstas para este año. “Otra cosa es lo que ocurra en 2019 y 2020”, lamentan los agentes, que afirman tener “claro” que el Gobierno que resulte “tiene un compromiso con los policías nacionales y guardias civiles”.
“Si se cumplen las opiniones que el PSOE y sus responsables nos han trasladado en los últimos meses, se mantendrían los términos del acuerdo alcanzado en marzo de este año con el Ministerio del Interior. Por tanto, se mantiene el plan previsto de equiparación salarial para 2018 y deberemos confirmar la apuesta del PSOE, que ya nos ha sido trasladada estos meses, por ratificar las partidas y condiciones de 2019 y 2020”, añaden.

¿Qué otras consecuencias tendrá la llegada del PSOE al Gobierno?

La primera consecuencia que conlleva el cambio de Ejecutivo es la paralización de los proyectos normativos, entre otros algunos Reales Decretos u órdenes ministeriales que Interior pretendía sacar adelante. Además de esta paralización a corto plazo, otras propuestas de los agentes, como la petición para que Interior y Hacienda elevaran las cuantías de las dietas de alojamiento y manutención de policías y guardias civiles desplazados habitualmente a Cataluña tras la finalización de la Operación Copérnico y Avispa, quedan también congeladas hasta que se constituya el nuevo Gobierno.
“En cuanto haya Ejecutivo, en cualquier caso, vamos a reclamar retomar cuanto antes culminar el trabajo pendiente, desde la responsabilidad y máxima vigilancia”, han advertido.

https://gaceta.es/espana/asi-afectara-equiparacion-salarial-policia-guardia-civil-llegada-pedro-sanchez-20180606-0650/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias