martes, 19 de junio de 2018

CPM pide abrir expediente a un guardia civil por un supuesto delito de odio

Coalición por Melilla (CPM) ha pedido al coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Sierras, que se abra un expediente a un “conocido” agente del Cuerpo destinado en Melilla, por unos comentarios vertidos en un grupo de WhatsApp que, para dicho partido, constituyen un supuesto delito de odio.
El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, explicó que estos comentarios “han enervado bastante las redes” sociales durante el pasado fin de semana porque “se mete con la comunidad cristiana y musulmana” de Melilla, y “hace apología de ofensa a uno de los profetas” del Islam.

En uno de esos comentarios, realizados supuestamente en el grupo de WhatsApp “El 5º Elemento” por un agente apellidado Said, “insulta como parásitos de mierda a los curas e imanes, cristianos y musulmanes”, según explicó Aberchán, que se negó a reproducir el comentario “más grave” vertido en dicho por vergüenza. 

Ante estos comentarios, que se han hecho virales en las redes sociales, CPM anunció su intención de dirigirse hoy al coronel jefe de la Guardia Civil para que se le abra un expediente y se instruya si ha habido algún tipo de delito, en cuyo caso pidió que se lleve el caso a la Justicia.

Para los cepemistas, con estos comentarios se ha llevado a cabo, supuestamente, un delito de odio “al fomentar la violencia entre grupos o personas, como establece la Ley y el Código Penal”, y además “quebranta la convivencia interconfesional” en Melilla.
CPM cree que estos hechos deberían ser perseguidos de oficio desde la Guardia Civil, y considera que también deberían intervenir tanto el presidente melillense, Juan José Imbroda, como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

En el caso de Imbroda, Aberchán señaló que “es el máximo responsable de garantizar ese respeto entre confesiones” y por ello, comentarios como estos deben ser “perseguidos de oficio”, al tiempo que advirtió de que, en caso de que no sea así, CPM llevará el asunto a la Asamblea de Melilla para que sea debatida en una interpelación.
En cuanto al delegado del Gobierno, recordó que hace unos meses procedió en este sentido en un caso de incitación al odio contra su persona por un ciudadano, si bien “usar los recursos para la defensa de su persona es menos importante y tiene una argumentación de menos peso que cuando un ciudadano con responsabilidad en la Guardia Civil acomete este atropello a la convivencia interconfesional”.
Uno de los comentarios en el grupo “El 5º Elemento”

http://www.melillahoy.es/noticia/106197/politica/cpm-pide-abrir-expediente-a-un-guardia-civil-por-un-supuesto-delito-de-odio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias