martes, 26 de junio de 2018

Cunillera contacta con diputada de PDeCAT que denunció incidente en comisaría

Barcelona, 25 jun (EFE).- La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se ha puesto en contacto hoy con la diputada del PDeCAT en el Congreso Míriam Nogueras para interesarse por el "incidente lingüístico" que denunció en Twitter, protagonizado por dos chicas extranjeras en una comisaría de la Policía Nacional.

Según han avanzado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, Cunillera -quien tomó posesión el pasado viernes de su nuevo cargo- leyó en Twitter el "incidente lingüístico" denunciado por la diputada independentista, por lo que ha contactado con ella telefónicamente para interesarse sobre lo que explicaba y pedirle "datos concretos" al respecto, para poder abordar esta cuestión.
La diputada del PDeCAT en el Congreso Míriam Nogueras relató ayer en un hilo de Twitter un incidente ocurrido en "una comisaría de la Policía Nacional".
Según la dirigente, una "chica inglesa" que quería obtener el NIE (Número de Identidad de Extranjero) se dirigió en inglés a la persona del Departamento de Extranjería de dicha comisaría, que le respondió: "Si no me habla en español, no la atiendo".
Nogueras explica que la joven "solo hablaba inglés y catalán" y, cuando intentó hablar en catalán, la persona del Departamento de Extranjería que le atendía respondió: "¡usted es una nacionalista de mierda!", a lo que la chica "se fue llorando y sin NIE".
Justo tras esa joven, "una chica polaca, que también iba a buscar el NIE para hacer prácticas en una empresa, vía Erasmus", cuando le solicitaron "su DNI", mostró el documento de identidad polaco, "Karta Pobytu", a lo que el policía respondió con un "¿qué es esto?" y, según Nogueras, "no reconoció el documento".
Dicho policía afirmó a continuación que "los estudiantes extranjeros no pueden trabajar en España", a lo que la chica polaca apuntó que eran "prácticas universitarias que gestiona la misma universidad", ante lo que el policía respondió: "Si no le gustan las leyes españolas, puerta".
Unos incidentes denunciados por Nogueras, que en un último tuit afirmó: "Espero que los impresentables que maltrataron a estas personas lean este tuit, pasen la vergüenza que deberían pasar y entiendan que sin respeto, empatía y solidaridad un Estado no es digno", señala, junto a la etiqueta con la frase "no nos representan".
En el acto de toma de posesión de su cargo el pasado viernes, la nueva delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, quien fue durante 23 años diputada del PSC en el Congreso, ofreció al presidente de la Generalitat, Quim Torra, abrir una etapa de "diálogo", marcada por la "lealtad institucional" y sin buscar "escenarios de división y desconfianza".
Además, en ese mismo acto, en la que se definió como "feminista", expresó su "indignación" y "rabia" por la decisión de dejar en libertad provisional a los cinco integrantes de la Manada y lanzó una advertencia: "Las mujeres no somos un trozo de carne a disposición de hombres que no nos respetan". EFE
http://www.lavanguardia.com/politica/20180625/45399279787/cunillera-contacta-con-diputada-de-pdecat-que-denuncio-incidente-en-comisaria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias