viernes, 22 de junio de 2018

Ecologistas piden al nuevo Gobierno que “frene la persecución" a la sargento del Seprona

Solicitan a los nuevos ministros que “pasen de las palabras a los hechos”




Colectivos ecologistas han agradecido a los diputados en el Congreso, Sebastián Franquis, Pedro Quevedo, Zaida Cantera, y a Manuel Marrero del Parlamento de Canarias sus gestos de apoyo a la sargento del Seprona de la Guardia Civil de Lanzarote, Gloria Moreno, ante “el maltrato, acoso y persecución que viene sufriendo para evitar que haga bien su trabajo”.
Además, reclaman que el PSOE desde el Gobierno “dé un paso más”. Consideran que con el reciente nombramiento de Grande-Marlaska como ministro de Interior, junto a Teresa Ribera al frente del área de Medio Ambiente, “está en condiciones de pasar de las palabras a los hechos”.
“Es imprescindible frenar los expedientes contra la sargento del Seprona y abrir una investigación profunda que aclare la forma en la que se viene actuando desde la anterior Dirección General de la Guardia civil y los mandos en Canarias de la Guardia Civil con el coronel Ricardo Arranz a la cabeza en este caso”, señalan.
Así lo ha puesto de manifiesto la Federación Ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción de la que forman parten, Agonane Ecologistas en Acción de Fuerteventura, Turcón Ecologistas en Acción de Gran Canarias, El Guincho Ecologistas en Acción de Lanzarote  y la Asociación de Vecinos los Magos de la Degollada de Lanzarote, La Asociación Pueblo Maho, La Asociación para la Defensa de  Los Doggi  del Sur, la Red Canaria Solidaria Contra la Crueldad Animal, Federación Asociaciones Unidas por Defensa Animal (Fauda).
Añaden que sucesos como el reciente conocimiento del escrito por el que el coronel de la Guardia Civil se dirige al veterinario de Arrecife, “denunciando por prácticas irregulares en la gestión de la perrera municipal”, pidiéndole disculpas por la actuación de la sargento Gloria Moreno, “no deben ser pasados por alto”.
“Este sorprendente escrito de disculpas juega un papel fundamental en toda la campaña de acoso y persecución desarrollada contra la sargento”, destacan. Al respecto, recuerdan que apenas unas semanas después de enviar esa carta, Gloria Moreno fue cesada en sus funciones y que con anterioridad ya había sido objeto de otros cuatro expedientes abiertos por sus superiores.
“Entendemos que lo que está sucediendo aquí es una campaña de acoso y derribo contra una mujer que desde su llegada al servicio del Seprona de la Guardia Civil en Lanzarote se mostró firme en la persecución y denuncia de irregularidades y delitos ambientales”, añaden.
A su entender, “la acción desarrollada en Alegranza contra los cazadores y consumidores de pardelas en 2015 ha significado un antes y un después, porque mostró que con decisión y sin connivencia, se puede actuar eficazmente en la persecución de los delitos contra la naturaleza”.
https://www.diariodelanzarote.com/noticia/ecologistas-piden-al-nuevo-gobierno-que-%E2%80%9Cfrene-la-persecuci%C3%B3n-la-sargento-del-seprona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias