domingo, 10 de junio de 2018

El Gobierno de Pedro Sánchez paraliza el proyecto para la Equiparación Salarial de Policías y Guardias Civiles que había iniciado el Partido Popular

El nuevo Gobierno ha empezado a dar sus primeros pasos esta mañana en Consejo de Ministros. 




Entre sus primeras medidas ha dado luz verde a una propuesta de Unidos Podemos de enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, concretamente en lo que se refiere a la ya pactada "Equiparación Salarial" de Guardias Civiles y Policía Nacional con los Cuerpos de Policía Autonómicos.
Las primeras declaraciones del nuevo ministro del Interior D. Fernando Grande-Marlaska no se han hecho esperar: 


"Creemos que es un tema muy complejo y que requiere de un profundo trabajo el hecho de equiparar puesto por puesto por lo que no podemos hacerlo tan a la ligera, además me gustaría destacar que la partida presupuestaria destinada a la equiparación no debería ascender de los 650 millones de euros, teniendo en cuenta las prioridades demandadas por la sociedad actual, por lo que en todo caso como máximo el sueldo medio de un Guardia Civil subiría aproximadamente unos 200 euros y el de un Policía Nacional unos 150, no podemos engañar a la gente con falsas promesas".

Con estas declaraciones está claro que la equiparación se hará esperar al menos unos meses más y que no será en ningún caso efectiva al cien por cien.


Las primeras manifestaciones no se han hecho esperar y esta misma tarde Jusapol ha salido a la calle para mostrar su desacuerdo con las intenciones del nuevo gobierno.


http://www.12minutos.com/5b19aa33738c7/el-gobierno-de-pedro-sanchez-paraliza-el-proyecto-para-la-equiparacion-salarial-de-policias-y-guardias-civiles-que-habia-iniciado-el-partido-popular.html

1 comentario:

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias