jueves, 7 de junio de 2018

El Govern descarta una "purga" en Mossos y no aclara aún el papel de Trapero

Barcelona, 7 jun (EFE).- La consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, ha descartado hoy una "purga" en los mandos de los Mossos d'Esquadra y no ha aclarado aún el papel que se le dará al exjefe de la policía autonómica catalana, Josep Lluís Trapero.

Tras la reunión de hoy del Govern, Artadi ha explicado que el conseller de Interior, Miquel Buch, debe valorar "cómo ha quedado" el cuerpo de los Mossos d'Esquadra y el departamento de Interior tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Se tomarán, ha dicho, "las mejores decisiones en beneficio de la seguridad" de los catalanes y, en cualquier caso, Buch "no hará una purga que pueda poner en peligro nada", ha recalcado.
En cuanto a Trapero, procesado por su actuación el año pasado en plenas semanas de tensión institucional por el 1-0, Artadi ha recordado que "sigue siendo" mayor de los Mossos, aunque no ha aclarado si la intención del Govern es recuperarlo para la primera línea, después de haber quedado relegado con el 155.
Artadi ha señalado que esta cuestión deberán hablarla Buch y el propio Trapero, aunque sea lo que sea lo que establezcan "no será una decisión precipitada ni inminente". EFE

http://www.lavanguardia.com/politica/20180607/444194937289/el-govern-descarta-una-purga-en-mossos-y-no-aclara-aun-el-papel-de-trapero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias