viernes, 15 de junio de 2018

«Es un engaño»: la brutal crítica de la Guardia Civil a la DGT por lo que hará este verano

Bajo su punto de vista es una política «desvirtuada» que despierta el «desánimo» y la «frustración»

«Es un engaño»: la brutal crítica de la Guardia Civil a la DGT por lo que hará este verano



«Engañosa». Así han calificado la política desarrollada para evitar accidentes en las carreteras gallegas por la Dirección General de Tráfico (DGT) la Unión de Guardias Civiles, quienes afirman que no se trata de una novedad, sino de una práctica habitual durante los últimos años. Afirman que se oculta un déficit de agentes en la Agrupación de Tráfico en aquella comunidad y denuncian que la dirección general centra sus esfuerzos en los controles de velocidad – que estudia rebajar el límite de velocidad- alcohol y drogas, olvidándose de la otra realidad que se vive en las carreteras nacionales: la somnolencia y las distracciones.
Bajo su punto de vista, creen que se otorga especial importancia «al número de denuncias -así saltan los radares de velocidades- que a la labor de prevención y disuasión». Una política «desvirtuada» que despierta el «desánimo» y la «frustración» entre los agentes de la Benemérita, según recoge 'La Región'.
Además, critican que los agentes de la Agrupación de Tráfico se verán obligados a realizar horas extra -concretamente 2.5 horas y media más- y alertan de una discriminación en el abono de las pagas extras. Claman porque percibirán 120 euros por las horas extras, cuando los administrativos perciben el doble.

http://www.ideal.es/sociedad/engano-brutal-critica-guardia-civil-dgt-20180615130103-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias