lunes, 18 de junio de 2018

Indignación en la Guardia Civil tras conocerse que el equipo de Zoido se propuso para una medalla

El equipo de colaboradores que el ex ministro del Interior Juan Ignacio Zoido se llevó a Madrid se propuso a sí mismo para recibir la Cruz con distintivo blanco de la Guardia Civil justo el mismo día que el PNV anunció su voto a favor de la moción de censura contra el gobierno del PP

La secretaría de Estado de Seguridad emitió la solicitud el pasado 30 de mayo, si bien la fecha de entrada del documento está fechado el 31 de mayo, fecha en la que se certificó que el PP abandonaría el Gobierno como consecuencia del voto a favor de la moción de censura anunciado ese día por los nacionalistas vascos. Como último servicio a España, el equipo de colaboradores de Zoido, según una información que adelanta este lunes eldiario.es la secretaría de Estado de Seguridad, dirigida por el que fuera alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto propuso que fueran galardonados con la Cruz con distintivo blanco de la Guardia Civil, el entonces jefe de gabinete del ministro del Interior, Curro Pérez, el subjefe, Santiago Martínez-Vares, y el asesor Fernando Matres. 
Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Sevillainfo no salen de su asombro por este intento de “utilización” del Cuerpo para “beneficio personal” de unos asesores que “no reúnen los requisitos mínimospara ser merecedores de unas medallas que llevan el nombre de la Guardia Civil”. Diferentes colectivos profesionales de guardias civiles, suboficiales y oficiales lamentan no se explican “el desahogo” del secretario de Estado de Seguridad para reclamar condecoraciones para personas cuyo trabajo “apenas ha trascendido más allá de intentos de presionar a los mandos y hacerse notar” frente a los numerosos agentes “que se juegan la vida a diario” y que no reciben “ningún tipo de reconocimiento”.
Estas medallas de las que el “clan de los paisanos” se consideran acreedores, se conceden a miembros del Cuerpo u otras personas ajenas, que se hayan destacado por “ejecutar, dirigir o colaborar directamente en el éxito de un servicio en el que por su extraordinaria dificultad e importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas”, “ sobresalir con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, de forma que constituya conducta ejemplar, digna de que se resalte como mérito extraordinario”; o bien “realizar estudios profesionales o científicos, y otros hechos o trabajos sobresalientes, que supongan notable prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio oficialmente reconocido”.
Los agentes, además, dicen sentirse “engañados” por todo el equipo de Juan Ignacio Zoido “con el ministro a la cabeza” en cuanto a las negociaciones para la equiparación salarial con respecto a las policías autonómicas. Los guardias civiles consideran que el incremento de salarios pactado por Zoido no responde a la equiparación real que los colectivos policiales reclaman desde hace meses con numerosas y multitudinarias manifestaciones que han tenido lugar durante todo este tipo en las principales capitales españolas.
La afición de Juan Ignacio Zoido y su equipo por las medallas no es nueva. Apenas unas horas después del referéndum secesionista del pasado uno de octubre en Cataluña, mientras las calles de las principales ciudades catalanas eran escenario del acoso y las agresiones de grupos de independentistas a policias y guardias civiles, Zoido no tuvo mejor idea que desplazarse a Sevilla para condecorar a su equipo de escoltas cuando éste era alcalde de la ciudad. Aquella “cacicada” como tildaron la actitud de Zoido, recibió una avalancha de críticas desde todos los partidos políticos y los sindicatos policiales, incluido el mayoritario en el seno de la Policía Local de Sevilla.
https://www.sevillainfo.es/portada/indignacion-en-la-guardia-civil-tras-conocerse-que-el-equipo-de-zoido-se-propuso-para-una-medalla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias