miércoles, 27 de junio de 2018

La escalofriante manera en la que el separatismo explica el 1-O a los niños

En la obra se acusa a la “policía española” de provocar “más de mil heridos” y golpear a “demócratas que querían votar”.


La editorial Edicions Sidillá publicó el pasado mes de abril un libro infantil sobre la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre en el que se acusa a la Policía Nacional de provocar “más de mil heridos”

Ha llegado a mis manos “L’1 d’Octubre explicat a la menuda” -El 1 de Octubre explicado a la pequeña-. En shock desde entonces. Soy publicitario, sé cómo funciona esto, mas no es preciso serlo para indignarse.
A esto se está llegando en Cataluña, señores.
Hilo va 👉 pic.twitter.com/Iy9kAe3Q3s

— Rafael Núñez Huesca (@NunezHuesca) 22 de junio de 2018
La obra, promocionada por activa y por pasiva a través de los medios de comunicación públicos, considerados instrumentos de agitación del proceso separatista, lleva como título “L’1 d’octubre explicat a la menuda” -El 1 de octubre explicado a la pequeña-, ha sido escrita por el gerundense Adrià Pujol e ilustrada por Marta R. Gustems y está dirigida a niños menores de seis años. Dibuja una sociedad monolítica en lo político, multiétnica y partidaria de un separatismo de corte festivo, tal y como ha detallado el periodista y publicitario de esta casa Rafael Núñez Huesca en un hilo publicado en la red social Twitter.
En sus páginas se dice que “ser demócrata quiere decir estar a favor de que la gente se exprese”, se deja entrever de forma evidente que España y su Estado “dieron la espalda al pueblo catalán y a sus políticos”, y se establece una dicotomía entre oprimidos y opresores, entre pueblo y ‘policía española’, entre rosas y porras y, en definitiva, entre libertad y represión.

Los autores cuentan -en primera persona del plural- la jornada de la consulta ilegal con párrafos como el siguiente: “La policía pegaba con porras, disparaba tiros con balas de goma, arrastraba a la gente tirándola del pelo, insultaba y daba patadas”. Ante ello, la gente “resistía de forma pacífica y protegía los colegios electorales”. Ni hablar de los más de 400 policías y guardias civilesque resultaron heridos de diferente consideración en el dispositivo desplegado para retirar urnas e intervenir material electoral.
En otra viñeta dibujan a cuatro agentes golpeando a una joven que sangra por la cabeza y señalan que “hubo más de mil heridos por culpa de la policía española”: “abuelos y abuelas (…) simpatizantes de partidos políticos diferentes, gente de todo tipo acabaron en el hospital (…) y ventanas rotas, puertas reventadas, gente apalizada, etc”.
También se dedica otra ilustración a la abuela que hace ganchillo mientras custodia una urna y al policía que con un pistola en el cinturon detiene a un joven con su papeleta y una rosa amarilla. “El 1-O ganamos los demócratas”, asevera, antes de animar a “no dar ni un paso atrás”.
Es preciso señalar que el informativo del canal infantil de la televisión pública catalana TV3 ya emitió un programa especial para explicar -con un lenguaje adaptado a niños de entre 8 y 12 años– el 1 de octubre y los preparativos que se llevaron a cabo para garantizar la celebración de la consulta ilegal -poniendo especial atención en las estrategias para esconder las urnas y las papeletas-. En este sentido, atacó a los agentes de la Policía Nacional diciendo que los Mossos d’Esquadra “fueron algunos sitios, pero no se enfrentaron a la gente” mientras que ellos “usaron la violencia para entrar en los puntos de votación”.

https://gaceta.es/espana/la-escalofriante-manera-en-la-que-el-separatismo-explica-el-1-o-a-los-ninos-20180627-0615/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias