martes, 5 de junio de 2018

La Policía acusa a la Guardia Civil de provocar un “grave riesgo” para la seguridad de Rivera en Barcelona

La Policía Nacional acusa a la Guardia Civil de entorpecer su labor de escolta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en Barcelona y generar con ello una situación de “grave riesgo” para su seguridad en el marco de la situación actual que se vive en Cataluña y la alerta antiterrorista, según una nota interna a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

Albert Rivera saliendo del Congreso




La queja la firma el jefe de la unidad de protección del dirigente y la remite a sus superiores. En ella relata unos hechos ocurridos el pasado domingo 13 de mayo en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona a las 19.15 horas cuando dos escoltas de la Policía Nacional acompañaban a Rivera para tomar un vuelo a Madrid.
Al llegar al primer filtro se seguridad, y tras presentarse como agentes de la Policía, el guardia civil de servicio en ese control les impidió pasar. También su superior, un sargento, que acudió al lugar a requerimiento de los dos escoltas. “Les negaron el paso, con sorpresa y extrañeza incluso del propio señor Rivera”, dice el documento.
Una hora sin protección Según la versión de los afectados en la que se basa este escrito, el sargento les comunicó que tendrían que haber llamado antes de presentarse allí. 

Los dos escoltas informaron al llegar a comisaría de que el propio Rivera preguntó a los guardias civiles cuál era el problema ya que en ocasiones anteriores sí le habían podido acompañar hasta el mismo finger del avión. 

Según documentaron, el vuelo del dirigente (VY9769) salía a las 20.20 horas, más de una hora después. 


 La Policía recuerda que esa protección personal se enmarca en un plan puesto en marcha desde septiembre de 2017 “con motivo de la particular situación que vive Cataluña”. La Unidad Central de Protección mantiene desde entonces un dispositivo permanente de escoltas a políticos, jueces o fiscales que residen allí o se desplazan puntualmente. 

 En el caso de Rivera, según la nota, sólo se le presta protección personal el tiempo que pasa en Cataluña. Por culpa de este incidente con los guardias civiles, Rivera “tuvo que esperar solo durante más de una hora, hasta la salida de su vuelo, en la sala de preembarque”. 

 "Reconocieron a Rivera" “Evidentemente, en esos momentos se encontraba transitada por un elevado número de personas que aguardaban a la salida de sus vuelos y que, indudablemente, reconocieron al señor Rivera, cuya actividad política ha sido especialmente manifiesta en Cataluña durante los últimos meses”, añade la queja. 

 En su versión, los propios agentes implicados plasmaron por escrito que entre las 19.15 y las 20.20 Rivera quedó “sin ningún tipo de protección, puesto que ningún funcionario de Guardia Civil se hizo cargo de la misma, hecho el cual no es baladí dada la actual situación de alarma social en la víspera de una posible investidura en la Presidencia de la Generalitat, así como la activación del nivel 4 de alarma antiterrorista”. 

 Las sedes de Ciudadanos han recibido amenazas en Cataluña en los últimos tiempos así como el propio comercio de los padres de Rivera u otros dirigentes de la formación como la líder de la formación naranja en Cataluña y jefa de la oposición, Inés Arrimadas. 

 Los policías piden a su superior que ponga estos hechos en conocimiento de la unidad correspondiente de la Guardia Civil “para que no vuelvan a producirse” ya que, según dicen, “originaron un grave riesgo para la seguridad del señor Rivera”. También piden a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña que cada vez que tengan que proteger a un político dentro del El Prat pueda ir acompañado de un agente de la comisaría del aeropuerto.

https://www.vozpopuli.com/espana/Policia-Guardia-Civil-Rivera-Barcelona_0_1141987182.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias