martes, 19 de junio de 2018

Marlaska mantiene el compromiso de la equiparación salarial para la Guardia Civil y la Policía Nacional

El nuevo ministro de Interior traslada su preocupación por la protección social de los agentes

Justicia salarial para los guardias civiles y policías



El nuevo ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado en el programa ‘La Mañana’ de TVE que mantiene el compromiso de la equiparación salarial con los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, Cuerpos de Seguridad del Estado que reclaman cobrar lo mismo que las policías autonómicas.
Además, el que hasta hace unos meses fue Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha trasladado su preocupación por la protección social del conjunto de funcionarios dependientes de su cartera. “La protección social es mucho más que la equiparación salarial, que es una prioridad y que está plenamente justificada, pero haremos hincapié en otras medidas de protección social que además garanticen un mejor cumplimiento del servicio público”, ha explicado.
En los últimos meses de legislatura, se firmó un acuerdo entre el Ministerio del Interior y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional en unidad de acción, que fue publicado oficialmente en el BOE.
Dicho acuerdo contemplaba una cantidad destinada a esta equiparación de 1.407 millones en tres años (2018-2020). Zoido se comprometió a llevar a cabo una subida salarial de forma gradual, de forma que en 2018 se empieza destinando 500 millones de euros, con efectos retroactivos al 1 de enero. 400 millones para agentes en activo y 100 para personal en reserva sin destino que se incorpore.
Con estas cifras, en enero de 2020 la cifra de mejora media del sueldo con estas actuaciones sería de 561 euros brutos más al mes para los policías nacionales y 720 euros más al mes para los guardias civiles en estos tres años.

https://elfarodeceuta.es/marlaska-compromiso-equiparacion-salarial-guardia-civil-policia-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias