viernes, 1 de junio de 2018

Pruebas de combate y resistencia para bomberos, guardias civiles y policías

En una competición inter cuerpos destinada a recaudar fondos destinados para huérfanos de las fuerza de seguridad que se celebrará en Madrid

Pruebas de la Cops & Army Games.



El próximo 10 de junio se celebrará en Madrid la segunda edición del Cops & Army Games, una competición en la miembros de Policía, Guardia Civil, bomberos y otras unidades de emergencias se enfrentarán a tres pruebas de resistencia, fuerza y combate.

El domingo 10 de junio, el municipio madrileño de Las Rozas acoge la segunda edición de Cops & Army Games, una competición solidaria dirigida a todas las Fuerzas del orden y Cuerpos y servicios de emergencias del Estado. La entrada es gratuita.
El objetivo del evento, según sus organizadores, es “poner en valor el trabajo de todos estos colectivos y, asimismo, reforzar las sinergias y cooperación necesarias entre estos profesionales, que día a día, velan por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos”.
“ Con este evento se desea subrayar la hermandad de Fuerzas ArmadasCuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias ante cualquier adversidad, misión, accidente o catástrofe en nuestro país, así como fuera de nuestras fronteras”.
En la edición de este año se va a rendir homenaje, con un minuto de silencio en el inicio de la competición, a todos los compañeros de los participantes que han fallecido en acto de servicio en los últimos años. En la edición del año pasado se destinó un premio a Ignacio Echeverría, el español que falleció en el ataque terrorista a Londres, en 2017, defendiendo a los ciudadanos y a la Policía.
Una parte de los fondos recaudados se destinará a las principales fundaciones de las instituciones participantes, como la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacionalde Policía o Bomberos Unidos.

Tres pruebas ‘espartanas’

La primera prueba, denominada Thug of war, se fundamenta en la fuerza, con dos equipos demostrando su poderío con la cuerda, en una competencia que fue olímpica entre los años 1900-1920, que tiene su propia federación internacional, y que se ha recuperado para este evento por su belleza y atractivo.
La segunda se conoce como la Relay Mate Race, un desafío a la resistencia, en forma de carrera de relevos con compañeros encima. Originaria de Finlandia: Wife Carrying. Se pondrán en liza dos tipos de carga: estilo bombero (hombro) y estilo estonio (boca abajo).
Y la tercera es la Pugil Stick War, un reto de combate y reflejos, que tiene su origen en el evento televisivo americano "Gladiadores americanos", emitido entre 1989 y 1996. Los contendientes, equipados con casco y peto, han de intentar sacar del círculo o tirar al suelo a su adversario con un stick acolchado.
Entre los participantes estarán reconocidos deportistas como el nadador Alberto Morano (Guardia Civil), el especialista de vela Arturo Alonso (Cuerpo Nacional de Policía - CNP), la saltadora de trampolín Leyre Izaguirre (CNP), la futbolista Raquel Gil (Guardia Civil) o Raúl Romero (Guardia Civil), entre otros.
El evento cuenta con el apoyo de marcas como Singularwood, Led Lenser; MadridFly, Shoke, NutriSport, AK47, Missile, Armas Internacional, Charlie, Fuster-Fabra Abogados, Guardian Homeland Security... Y cuenta igualmente con el respaldo  institucional del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Guardia Civil, Policía Nacional y varias policías municipales.
La competición contará también con atracciones de ocio infantil, castillos hinchables, piscina y diversas ofertas de restauración.

https://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Pruebas-resistencia-bomberos-guardias-policias_0_3158084183.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias