lunes, 18 de junio de 2018

Un guardia civil pedaleará 355 kilómetros como ayuda a un niño de 11 años con una enfermedad rara

El guardia civil Daniel Díaz, destinado en La Muela (Zaragoza), realizará el reto solidario de recorrer 355 kilómetros en bicicleta para recaudar fondos y ayudar a un niño de 11 años, Miguel, que padece una enfermedad rara consistente en una alteración genética del cromosoma número 4 que produce un retraso mental y físico severo.



Por esta patología el menor tiene un grado de discapacidad del 75 % y una dependencia de grado III, necesitando que una persona esté pendiente de él permanentemente. Para mejorar su vida cotidiana, Miguel recibe tratamientos de terapia acuática, logopeda e hipoterapia de manera privada y acude a un centro especial de educación, todo ello con el gran esfuerzo que realizan sus padres, según fuentes de la Guardia Civil.
El reto que el guardia civil va a llevar a cabo consiste en recorrer 355 km en bicicleta partiendo desde Jaca y finalizando en Teruel y la manera de recaudar fondos es a través de la página de Asdes (Asociación de Deporte Solidario) siendo destinado el dinero recaudado a los cuidados que Miguel necesita en su vida diaria.

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1126884

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias