lunes, 25 de junio de 2018

UNIÓNGC DENUNCIA LA GRAVE SITUACIÓN IRREGULAR DEL GENERAL DE LA JEFATURA DE ASISTENCIA AL PERSONAL

El Director General de la Guardia Civil continúa en estado indolente, parece ser que no se entera o no quiere enterarse de la situación administrativa de los Generales de la Guardia Civil que tiene a su lado en la Dirección General y en los que ha delegado prácticamente la totalidad de sus funciones.

UniónGC denuncia la grave situación irregular del General de la Jefatura de Asistencia al Personal


El Real Decreto 770/2017 por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior en su artículo 4, apartado 7c dice que la Jefatura de Asistencia al Personal estará al mando de un Oficial General de la Guardia Civil en situación de servicio activo. De esta Jefatura depende el Servicio de Acción Social, el de Asistencia Sanitaria, Psicología, Prevención de Riesgos Laborales, Asuntos Generales y Estudios históricos.
Desde UniónGC tenemos que poner de manifiesto que el General que manda la Jefatura de Asistencia al Personal lleva desde el 28 de junio de 2017 en situación administrativa de reserva y, a pesar de ello, continúa a día de hoy en su cargo. Recientemente incluso el Director General del Cuerpo ha nombrado a este General en reserva como vocal titular del Comité para la Igualdad efectiva de mujeres y de hombres en la Guardia Civil, a propuesta del General Jefe del Gabinete Técnico, según recoge la resolución de 24 de abril de 2018.
Entendemos en UniónGC que podemos estar ante una gravísima situación para la Administración y los propios Guardias Civiles porque las consecuencias pueden derivar en que los actos y resoluciones firmadas por este General de la Guardia Civil en situación de reserva desde el 28 de junio de 2017 sean actos nulos de pleno derecho según determina la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. Consideramos que su continuidad en el mando de la Jefatura de Asistencia al Personal una vez transcurrida la edad de pase a reserva pueda ser un acto nulo, así como las resoluciones firmadas, a partir de esa fecha, por considerarlas manifiestamente incompetentes por razón de la materia.
El Director General de la Guardia Civil no puede alegar desconocimiento en este tema, dado que en una resolución del 12 de junio de 2017 dice que con motivo del pase a reserva del General de la Jefatura de Asistencia al Personal se nombra como presidente suplente de la Junta de Evaluación eventual de capitanes del ciclo 2017-18 a otro general en activo que lo sustituya.
Es por ello que UniónGC solicita que de manera inminente se proceda a legalizar la situación, sin perjuicio de la exigencia de responsabilidades a que hubiera lugar y que, sin duda, esta grave situación debe acometer.

https://www.uniongc.org/uniongc-denuncia-la-grave-situacion-irregular-del-general-de-la-jefatura-de-asistencia-al-personal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias