martes, 31 de julio de 2018

CAMPAÑA DE DESCRÉDITO HACIA EL OFICIAL JEFE DEL PUESTO PRINCIPAL DE PUNTA UMBRÍA

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) denuncia una campaña de descrédito del Alférez Comandante de Puesto Principal, víctima del acoso mediático tras abordar cambios en el organigrama de los grupos de trabajo del área de prevención.

CAMPAÑA DE DESCRÉDITO HACIA EL OFICIAL JEFE DEL PUESTO PRINCIPAL DE PUNTA UMBRÍA



Una de las funciones principales de un oficial de la Guardia Civil, entre muchas otras, es la de dinamizar y optimizar los recursos con los que cuenta con el fin de mejorar los resultados y así poder dar un mejor servicio de prevención y seguridad al ciudadano. Por otro parte, la de un guardia civil es cumplir eficazmente con los cometidos que se le asignan dentro de sus funciones y, por supuesto, de la legalidad y del marco constitucional.

Así, dentro de su competencia, el referido oficial decidió hacer unos cambios en el organigrama de los grupos de trabajo del área de prevención, cambiando a varios componentes de un grupo a otro, lo que motivó su desacuerdo y que, posteriormente, fuesen dándose de baja sucesivamente con motivos más que peregrinos.

La decisión del mando debe ser consecuente y responsable, como es el caso, aunque ello no convenza o guste a la totalidad del personal a su cargo, no siendo justificable, ni ética ni profesionalmente, simular situaciones de estrés o de acoso laboral para no asumir nuestras obligaciones profesionales cuando éstas no sean de nuestro agrado.

Tampoco parece lo más honesto dinamitar de este modo la profesionalidad de un guardia civil utilizando la cobertura de las asociaciones profesionales y sobre todo, manipular de modo tan rastrero con lo que para muchos otros es una verdadera tragedia como el acoso laboral o las bajas psicológicas.

Por ello, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) quiere mostrar su total APOYO y RESPALDO a este profesional, quien movido por el afán de incentivar a su Unidad se encuentra ante una situación totalmente kafkiana: Actuar de forma honesta, consecuente y responsable y, sin embargo, encontrarse injustamente señalado ante la opinión pública.

Por último, señalar, que el Oficial tiene a su disposición, como cualquier socio, los servicios jurídicos de la Unión de Oficiales que estudiarán las medidas legales necesarias para su defensa.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Madrid, 30 de Julio de 2018
Una Asociación de Oficiales para Oficiales

http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2828

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias